El Más Poderoso Imán de la Atracción Positiva – El Amor

En un par de artículos anteriores me referí a dos de los tres imanes más poderosos que tienes para la atracción positiva, como son la Gratitud y el Dar y Recibir. En esta oportunidad voy a hablarte del tercer Imán para atraer a tu vida lo que desees, este es el máximo poder que tiene el ser humano, voy a hablarte de la máxima energía existente en el universo, el Amor.

El Amor es la energía de Dios, la cual entre más se da más se tiene, es una energía que no se acaba nunca, que se reproduce de forma inmediata mientras se comparte con otros, la cual llena de beneficio y felicidad a quien la tiene y la comparte, como también a aquel quien la recibe.

Cuando somos capaces de amar aquello que no tenemos como si lo tuviéramos, nuestros átomos atraen cada vez más moléculas que son capaces de ir materializando aquello que deseamos con el alma. Es cuando literalmente Wallace D Watles habla en su libro “La Ciencia de Hacerse Rico” acerca de la sustancia sin formar, se refiere literalmente a la energía del universo a la cual somos capaces de darle forma con nuestros pensamientos y sentimientos, co-creando de esta manera nuestra realidad junto a Dios, convirtiendo nuestra vida en un significado paralelo al que llevamos dentro de nuestro interior.

Es entender que nuestro cuerpo al interior es un universo completo, y que de acuerdo como esté nuestro universo interno en todas sus dimensiones, mental, corporal y espiritual, el universo externo o realidad que vivimos tendrá un sentido determinado, es decir, si estamos afectados emocional, física o espiritualmente, nuestro universo externo o realidad también estará afectada al mismo nivel de nuestro universo interno, pero, si nuestro universo interno está en armonía, es decir, tenemos programas mentales saludables, físicamente también estamos saludables, emocionalmente estamos tranquilos, y espiritualmente estamos en coherencia con valores y principios, como la bondad, el servicio, el amor, el respeto, el buen trato, la honestidad, las buenas costumbres, etc. De esta manera, con estos tres aspectos en armonía, mental físico y espiritual, lo que vas a experimentar en tu mundo físico va a ser verdaderamente sorprendente, vas a empezar a atraer aquellas cosas que deseas en tu vida, porque aquellas cosas positivas que deseas para ti indiscutiblemente exigen un nivel de energía positivo muy alto, y la forma de ponerse a ese nivel es estando en equilibrio con estas tres áreas, mental físico y espiritual.

Ahora, alguien podría preguntar, pero, ¿entonces una persona con cierta enfermedad o incluso, alguna limitación física, no podría nunca estar en equilibrio? Esto no es así, esta persona podrá estar en equilibrio cuando desde su interior logre ponerse en armonía con su situación, logre aceptarse y perdonarse a sí misma, y ya en ese estado de armonía y aceptación, que no es resignación, es aceptación, es decir, aceptarse con amor, en ese momento estará en completo equilibrio consigo misma en cuanto a la parte física, mental o emocional, y justo en ese instante empezará a crear una realidad exterior en coherencia con su mundo interior.

Es por esto que personas como Tony Meléndez, una persona sin sus dos brazos y quien es capaz de tocar la guitarra de forma increíble con sus pies, ha podido crear un mundo maravilloso a su alrededor con una familia, con dinero, reconocimiento mundial y con muchas cosas más que lo hacen feliz. Lo mismo sucede con NickVujicic, el famoso hombre que solo cuenta con su cabeza y tronco y sin embargo es un exponente mundial de la motivación hacia una vida mejor, debido a que ha logrado aceptarse tal como es, y hoy cuenta con salud, amor, dinero, fama, y muchas cosas más.

Es partir por la aceptación así mismo y justo en ese momento ocurre la magia. Es como cuando una persona va a mi consulta porque tiene sobre peso, y se siente mal y quiere rebajar. Lo primero que le enseño es a aceptarse a sí misma, a recuperar su autoestima, solo cuando la persona aprende a valorarse por lo que es, en ese momento es capaz de cambiar su realidad externa, es decir que esta persona solo puede empezar a bajar de peso en el momento en que se acepta como es y es allí donde empieza a ocurrir la transformación.

Algo que debemos tener en cuenta es que no podremos amar de una forma verdadera si no nos amamos a nosotros mismos primero, Si vamos a la biblia el mismo Jesús decía “Amate y Ama”, la verdad es que si tú no te amas a ti mismo, no te respetas a ti mismo, no cuidas de ti, es muy difícil hacerlo con los demás, como voy a amar a otro sino sé amarme, como voy a cuidar a otro si no sé cuidarme, como voy a respetar a otro si no sé respetarme, es muy difícil enseñar aquello que no tengo, porque la verdadera enseñanza se emite inconscientemente y se recibe inconscientemente a través de la coherencia entre lo que enseño y lo que soy, si tu enseñas a tus hijos a cuidarse, o enseñas a tus hijos valores, pero eres un fumador, un toma trago empedernido, una persona que dice mentiras, una persona que viola las leyes de la ciudad o de tránsito, tu hijo inconscientemente está recibiendo lo que tú inconscientemente le estas enseñando.

Tenemos un grupo de neuronas llamadas neuronas espejo, que se llaman así porque literalmente funcionan como un espejo, es decir, tendemos hacer inconscientemente lo que vemos hacer a otros, el ejemplo típico de estas neuronas es que si tú bostezas quien te ve también bosteza, y así sucede con todo, estamos enviando un mensaje inconsciente que otros van a copiar, y entre más cercanos estemos de los otros como por ejemplo nuestros hijos, nuestra pareja, nuestros familiares en general, nuestros amigos, nuestros socios en nuestro negocio, más van a copiar el modelo inconsciente, entonces es importante que caigamos en la cuenta, QUÉ estamos emitiendo a través de nuestro comportamiento a las personas que están a nuestro alrededor.

Te has preguntado por ejemplo ¿Cómo te están viendo los demás? Y de acuerdo a lo que descubras que tanta decisión tienes de cambiar para que los demás empiecen a copiar un modelo más positivo de ti.

Me gustaría que respondieras a esta pregunta ahora mismo, ¿Cómo te están viendo los demás?, por ejemplo: ¿te has preguntado, como te ven tus compañeros de trabajo? ¿Te ven como una persona que habla mucho pero hace poco? ¿quizás como una persona egoísta que no comparte su conocimiento y no apoya a sus compañeros? Si tú en tu trabajo eres el jefe y ellos te ven así sin duda van a hacer lo mismo, eres su modelo, eres su ejemplo, recuerda que ellos confían en ti y lo que quieren ver es un verdadero líder que los ayude a lograr sus objetivos laborales.

Lo mismo sucede en cualquier lugar donde eres un líder (familia, empresa, equipo, iglesia), que clase de líder eres, eso lo están viendo los demás y lo están copiando inconscientemente como modelo para su vida. Esto quiere decir que muchos de los resultados que no te gustan de las personas que están contigo en tu vida en general, llámese, hijos, esposa o esposo, empleados, amigos, seguidores, etc. Tiene que ver con el modelo inconsciente que han copiado de ti, y es por eso que mucho de lo que no te gusta de otros tú mismo lo tienes y quizás eres inconsciente de ello.

Fans de Andrés Rada en FacebookEntonces reflexiona cualquiera que sea posición en la sociedad, QUÉ estas emitiendo a través de tu comportamiento a las personas que están a tu alrededor. Recordemos que todo esto somos capaces de hacerlo simplemente por el hecho de que como seres humanos tenemos la capacidad de discernimiento, de la libertad, de la voluntad y sobre todo de la conciencia con la cual somos capaces de tomar sanas decisiones. Pero para poder saber que estamos emitiendo a los demás debemos auto-analizarnos, y porque no preguntar a los demás a manera de retroalimentación como nos perciben y en que consideran nuestros amigos, compañeros y familiares que debemos mejorar.

Finalmente, si te gustan los retos te invito te unas al que yo practico a diario; inicia tu día proponiéndote ser al menos un 1% mejor que ayer, esta es la mejor manera de amarte y amar a los demás y garantizarás que al cabo de un año habrás dado un cambio radical en tu vida.

Me amo y te amo, gracias por hacer parte de mi vida.

¿Como te Pareció este Artículo? Déjame tu opinión en comentarios… 

graciasteamo-125

Conoce nuestro audio subliminal terapéutico “Gracias, Te Amo”, te ayudará a incorporar el Agradecimiento y el Amor como herramientas para mejorar la forma de percibir tu vida. Haz Click Aquí.

 

.

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Motivador y Conferencista
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Sigueme en Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor

Cada uno de estos Artículos tiene Derechos Reservados de Autor, se permite copiarlos y colocarlos en la Web o un libro siempre y cuando tenga la fuente y sea respetado el nombre del autor que en este caso es: Andrés Rada.

Compárte el Artículo en Facebook y Twitter:

Guardar

42 Comentarios

Comenta sobre este artículo