Beneficios de la Meditación

Posted by

En más de 15 años que llevo practicando la meditación he tenido maravillosas e innumerables experiencias que me motivan hoy a compartir con los lectores la importancia y sobre todo los beneficios que la práctica de la meditación puede llevar a sus vidas.

La meditación es el método más tradicional de la relajación profunda, fue originada en oriente y gracias a sus resultados se ha extendido por todo el mundo hasta convertirse en el método universal de relajación por excelencia.

La meditación genera innumerables beneficios para quien la practica y aunque estaré hablando de este tema en diferentes artículos en mi blog, hoy quiero centrarme en algunos de los beneficios que han sido comprobados científicamente y que han llevado a la meditación a ser utilizada como tratamiento en pacientes de los hospitales más reconocidos del mundo entero, utilizándose como terapia para reducir el estrés y disminuir los síntomas de los pacientes. Así mismo está siendo incorporada en los programas académicos de las facultades de medicina como es el caso de la facultad de Medicina de Massachusetts entre otras.

Beneficios

Por medio de la meditación logramos acceder a nuestro interior, es conseguir meternos en nosotros mismos logrando tener un contacto con nuestra esencia.

Con la Meditación se logra alcanzar un nivel más profundo de descanso, incluso se dice que una meditación de 20 minutos puede equivaler a más de 4 horas de sueño profundo.

La meditación aumenta la concentración por lo que es ideal para estudiantes y profesionales.

La meditación díaria es una excelente terapia personal para el manejo de la ansiedad.

La Meditación ayuda a elevar los niveles de energía corporal y mental, por lo que 2 meditaciones al día de 10 a 20 minutos incrementarán la energía y vitalidad durante el día.

La meditación es una excelente manera de mantener la mente abierta para aprovechar todo su potencial, incrementando los niveles de atención y retención de la información y por ende el aprendizaje.

Las pruebas científicas han demostrado que la meditación puede curar múltiples dolencias producidas por enfermedades e incluso sanar en su totalidad muchas de estas.

La meditación permite reconocer nuestro cuerpo al hacernos conscientes de sí mismos. Ayuda a incrementar el nivel de concentración y paciencia.

El profesor Jang hyeongab del Dpto. de Psicología de la Universidad de Yeungnam asegura que se ha podido comprobar que durante la meditación los vasos sanguíneos se dilatan (vasodilatación) por efecto del oxido nítrico, lo cual permite incrementar el aporte de oxígeno a los diferentes órganos, lo que hace que la circulación sanguínea sea más fluida y recorra el cuerpo con mayor fuerza.

Las terapias basadas en la meditación fomentan el bienestar y mejoran la calidad de vida de quien la practica.

Las personas que más experiencia tienen en este tema en el mundo son los Budistas Tibetanos, por tal motivo estoy seguro que esta es la mejor opción para que profundices en este tema. A continuación un video que te permitirán dejar muy claro Cómo Meditar de la voz de los más expertos.

Videos:

· Cómo Meditar 1: http://tinyurl.com/39bm7z2

Espero que este artículo despierte en ti el interés por la meditación y muy pronto como yo lo he logrado, empieces a ver sus beneficios en tu vida.

Un Saludo Cordial,

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Contacto en Facebook: www.facebook.com/AndresRada

 

6 Comments

  1. He practicado con la meditación, pero muchas veces he sido inconstante en ella. Podrías sugerirme una forma práctica o método para hacerla?
    Gracias

  2. Agradezco Contacto
    David Eloy

  3. Este articulo en meditacion es buenisimo y preciso. Leelo varias veces para que le penetre los IMMENSOS beneficios que este simple ejercicion le da al cuerpo y a la mente. Muchas gracias, Andres.

    John

  4. REALMENTE YO NUNCA HE PRACTICADO LA MEDITACION, CON ESTE ARTICULO HE PODIDO ENTENDER QUE SIGNIFICA Y PARA QUE PODEMOS UTILIZARLO.

    MUCHAS GRACIAS MI DR. ANDRES, ESTOY DECIDIDO A CONTINUAR CON SUS CONSEJOS DE SUPERACION.

    JUAN C

  5. Efectivamente,los beneficios físicos y mentales de la práctica de la meditación son innumerables,por ejemplo podríamos mencionar el desarrollo de la fluidez emocional con lo que podremos desarrollar una buena gestión de nuestras emociones,eliminación de estrés y ansiedad interna y mejor manejo de las mismas ante las distintas situaciones diarias,desarrollo de la autoconsciencia y aumento de la atención tanto selectiva como sostenida,mayor facilidad tanto para ponernos a pensar como para dejar de hacerlo,etc..

  6. Doctor muchas gracias por compartir todo su saber con desprendimiento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow