Con el SAR pon Tu Mente en Piloto Automático en Tu Camino al Éxito…

Sabes que existe en el cerebro una Zona llamada Sistema de Activación Reticular (SAR) que de conocerla y saberla aprovechar puede convertirse en tu aliado en tu camino hacia el éxito? En este artículo te enseñare como instalar en tu mente un sistema de alerta y un poderoso filtro que no solo ponga en frente tuyo las personas, oportunidades y cosas que necesitas para triunfar, sino que te alerte de alguna manera para que te des cuenta de estas maravillosas oportunidades que empezarán aparecer al conocer este mecanismo con el que ya cuenta tu cerebro. Es muy sencillo y de hecho ya lo has utilizado sin saber…

Tenemos una parte de nuestro cerebro que se llama el “Sistema de Activación Reticular” (SAR), el cual es una especie de antena que alerta a la mente  para que esté atento a los estímulos del medio logrando que estos sean percibidos más fácilmente, lo cual es sumamente interesante ya que nos sirve tanto para la supervivencia como para acelerar nuestro camino al éxito en todas las áreas de nuestra vida.

Te explico estos dos aspectos fundamentales de esta maravillosa parte de nuestro cuerpo que funciona en piloto automático y que si sabemos aprovechar nos puede generar múltiples beneficios.

El Sistema de Activación Reticular” (SAR) funciona como una señal que alerta a nuestro cerebro para que esté atento a estímulos que por lo general no somos conscientes y por tal motivo no percibimos fácilmente a través de nuestros sentidos bien sea porque no los vemos, escuchamos o sentimos, filtrando de esta manera lo verdaderamente importante para la persona y desechando aquello que no los es.

Podemos ver el SAR como un poderoso filtro que empieza a seleccionar a través de tus canales de comunicación como la vista y el oído aquellas cosas que son importantes para ti, permitiendo que las veas o las escuches más fácilmente.

Un ejemplo de esto lo podemos ver cuando compramos un vehículo, quizás antes no lo veías mucho en las calles, sin embargo después de comprarlo lo vez por todas partes.

Lo mismo sucede con una mujer en embarazo, empieza a ver mujeres en embarazo todos los días cuando antes quizás no veía ninguna.

De igual manera te sucede cuando tienes zapatos nuevos, te das cuenta cuando te pisan (así sea un toque suave), cuando rozas el zapato con el pavimento o cuando te cae una gota de agua encima. Cuando ya los zapatos tienen tiempo contigo todo esto es desapercibido.

O quizás estás distraído pero mencionan tu nombre y tu Sistema Reticular te alertará inmediatamente.

La parte más interesante del Sistema de Activación Reticular (SAR) la cual podemos aprovechar para nuestro beneficio, es que éste nos puede servir para hacer consciente lo inconsciente lo cual se convierte en una increíble herramienta para nuestro crecimiento personal.

Un ejemplo de esto es cuando reconocemos que nuestra mente está invadida de pensamientos y sentimientos negativos como también nuestro lenguaje verbal, lo cual deseamos cambiar para tener mejores resultados en nuestra vida. Cuando empecemos a identificar estos pensamientos, estos sentimientos, y las palabras y frases que estamos utilizando comúnmente en nuestro discurso y reconocemos que no son constructivas y que deseamos cambiarlas, el SAR se convierte en esa señal de alerta que vas a recibir cada que tengas este tipo de pensamientos, sentimientos y palabras, permitiendo que puedas cambiarlas por sus respectivos opuestos manteniendo de esta manera una correcta actitud frente a la vida, lo que empezará a generar cambios significativos.

Es de esta manera que cuando digas palabras como “no puedo”, “no soy capaz”, “esto es muy difícil” o tengas pensamientos de fracaso, de miedo, de rabia, de culpa,  podrás cambiarlos inmediatamente por palabras y pensamientos como “Si puedo voy a hacerlo”, “soy capaz, si otros han podido yo también”, “puede no ser fácil pero lo voy a lograr”. Y cuando tengas esas emociones negativas puedas cambiarlas por éxito, confianza, armonía, inocencia respectivamente.

Por otro lado, un aspecto súper interesante del Sistema Reticular es que se convierte en un verdadero aliado para nuestro éxito, ya que cuando deseamos profundamente algo para nosotros, la mente no solo empieza a mostrártelo más frecuentemente, sino que empieza a buscarte los medios para atraerlo a tu vida, por lo cual empiezan a aparecer oportunidades, personas, situaciones, cosas que hacen que estés más cerca de lo que deseas conseguir, esta es la ventaja de tener una imagen clara y detallada de lo que quieres alcanzar, tu mente se convertirá en tu aliado estratégico para que todo empiece a confabular a tu favor y lo que deseas lo atraigas más fácilmente. Este es el punto de unión entre la mente y lo que los físicos cuánticos llaman la Ley de la Atracción.

Para que el SAR funcione adecuadamente debes tener imágenes muy claras en tu mente de lo que deseas lograr, acompañadas de un fuerte deseo emocional preferiblemente como si tu meta ya estuviera conseguida y estuvieras disfrutando de ella. Esto permitirá activar tu Sistema Reticular permitiendo que logres percibir oportunidades, personas o cosas que están más allá de tu normal nivel de observación facilitándote el camino al éxito.

Para esto te puede ayudar mucho acceder a la mayor cantidad de información visual, auditiva o sensitiva acerca de aquello que deseas, de esta forma estarás poniendo tu mente en piloto automático convirtiéndola en tu aliada estratégica para la consecución de aquello que deseas.

Lo anterior es algo que sucede de forma natural en tu cerebro y que lo puedes comprobar perfectamente, incluso seguro ya te ha sucedido.

Eso es lo mismo que hablan hoy en día físicos cuánticos refiriéndose a la ley de la atracción, cuando dicen que los pensamientos, emociones, palabras y acciones nos permiten vibrar a determinada frecuencia energética, que en consecuencia atraerá a nuestras vidas aquello que vibre en la misma frecuencia en la que vibramos nosotros a través de nuestra forma de pensar, sentir, hablar y actuar. Sin embargo todo parte en nuestro cerebro, directamente en el Sistema Reticular.

Espero que esta información te permita aprovechar más tu cerebro y tu poderosa mente para que ese gran piloto automático que es el SAR funcione en la consecución de tus más grandes metas…

Recuerda sin embargo tomar acción, sin ésta pueden aparecer las personas, oportunidades y cosas más maravillosas para alcanzar tus sueños y te quedarías en el mismo lugar. ADELANTE, atrévete a poner en práctica este artículo…

Te deseo Abundancia en todas las áreas de tu vida.

Puedes comentar este articulo al finalizar… Gracias.

Artículo Recomendado: Trabajo en equipo, actitud positiva y perseverancia son claves para triunfar

Programa Tu Mente Para Ganar Dinero

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Coach Personal, Motivador y Conferencista
Visítame en: www.andresrada.com/eventos
Página Oficial en Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor

Compárte el Artículo en Facebook y Twitter: 

24 Comentarios

Comenta sobre este artículo