Conviértete en un Ser Óptimo

Un concepto que debes incorporar en tu vida para atraer excelentes resultados, es el “Ser Óptimo”. Este es un tema que si lees con atención te dará los elementos necesarios para mantenerte  enfocado en la consecución de tus metas en la vida.

Siempre entendemos el concepto de optimizar como algo externo al ser, lo cual lo entendemos muy bien cuando se habla de optimización de tiempo, de recursos y procesos. Pero ese mismo concepto que consideramos externo se puede aplicar para el ser humano, para nuestro crecimiento porque no somos producto terminado. Así como se tiene en cuenta el concepto para optimizar el tiempo todos deberíamos tener en cuenta el concepto para optimizar la vida.

Ser Óptimo tiene 2 palabras importantes, por un lado la palabra Ser, la cual podría significar Yo Mismo, en ese caso Soy Óptimo, o también podría verse como una invitación a la acción, es decir a convertirse en… Óptimo en este caso.

Por otro lado viene la palabra Óptimo la cual viene de la palabra Optimizar que es Buscar hacer algo mejor,  Buscar la mejor manera de realizar una actividad, o lograr el mejor resultado posible, y en este caso lo aplicaremos a la vida,  es decir Ser Óptimo tiene que ver con tu forma de pensar, de vivir, tiene que ver con tu éxito en tu vida en general.

El concepto de Ser Óptimo es una invitación a que Debes sobresalir de la mayoría, sin embargo no se trata de competir con otros, se trata de competir contigo mismo, en el concepto de Ser Óptimo tu eres tu único rival, donde te comprometes en ser mejor cada día, de esa manera ocuparas un lugar importante en medio de los demás, al fin y al cabo si quieres ser exitoso debes ganarte ese lugar.

En este sentido Ser Óptimo te invita a ser 1% mejor que ayer, logrando después de un año ser 365% mejor que el año anterior. Esto ya sería un cambio maravilloso que puedes lograr proponiéndote ser solo un 1% mejor que ayer.

Esta es una competencia sana que no desarmoniza y que te va a retar a crecer día a día buscando sin duda llegar a ser el mejor en lo que hagas, pero de esto te darás cuenta cuando todos los días hagas algo por ser mejor que ayer. De esta manera te vas a convertir en la mejor opción para el cliente, en la mejor opción para tu pareja, en la mejor opción para tus hijos. En Ser la mejor opción para quienes nos rodean.

Sin embargo, aunque suena muy bonito y uno se entusiasma por ser el mejor, La gran mayoría no quiere pagar el precio para ser los mejores. Y nos encontramos con el empresario que no se capacita lo suficiente para ser el mejor, o el líder que no está dispuesto a satisfacer las necesidades de sus seguidores, o el deportista con sueños de gloria que no está dispuesto a sacrificar la comodidad y añadir más horas de entrenamiento por lograr su meta. O la persona que quiere trabajar en su crecimiento personal pero no lee o se capacita a través de libros y Seminarios de crecimiento del potencial humano.

Esto se podría resumir en una frase de 4 palabras: “El Precio del Éxito”. Pregúntate que tan dispuesto estas a pagar el precio del éxito, que tan dispuesto estas a sacrificar algunas cosas que te gustan por conquistar tu propia cumbre, es decir tus sueños. Solo ten presente que el mundo está lleno de personas con sueños que no estuvieron dispuestos a pagar el precio de su sueño y fracasaron, al igual que las grandes montañas están llenas de escaladores que soñaron alcanzar su cumbre y no se prepararon lo suficiente y por ende nunca llegaron a su cima.

Lograr tus metas requiere coraje, determinación, pasión y un trabajo intenso diario para llegar a ser la mejor opción para los demás.

Si no estás completa, total y verdaderamente comprometido a realizar tus sueños, lo más probable es que no los consigas. Solo ten en cuenta que te estés poniendo sueños realistas que verdaderamente puedas alcanzar porque si no la sensación de fracaso constante te va a llevar no solo a la depresión, sino a encadenar esa energía de fracaso con otras áreas de tu vida (familia, trabajo, relaciones interpersonales, etc) y terminaras por afectar todo tu entorno.

Algo que es muy IMPORTANTE es tener en cuenta que para Ser Óptimo requiere que mantengas un Pensamiento continuo de querer ser una MEJOR PERSONA, esto debe ser una constante y debes ser consciente de esto en tu día a día. Para esto la mejor recomendación es que  lleves el concepto de Ser Óptimo a acciones pequeñas diarias, es decir, a diferentes aspectos de tu vida donde puedas tener en cuenta que en esas pequeñas cosas vas a buscar hacer algo mejor, vas a buscar la mejor manera de realizar lo que vas a hacer o buscar el mejor resultado posible.

Para lograr esto es necesario que con frecuencia te hagas 2 preguntas que son clave:

La primera pregunta es: ¿Qué puedo hacer mejor?

Esta pregunta te permite analizar las diferentes cosas, comportamientos, acciones, que puedes Optimizar para tener mejores resultados en tu vida, bien sea a nivel profesional, social, familiar, deportivo o cualquier otra cosa.

Esta pregunta te permitirá darte cuenta que son muchas las cosas que puedes hacer mejor que van a Optimizar tu vida.

Esta pregunta te permite identificar qué de lo que estás haciendo te daría más energía si le cambiaras algunas cosas que te permitiera Optimizar lo que haces y alcanzar mayores resultados a través de este cambio.

La segunda pregunta es: ¿Cómo puedo hacer esto mejor?

Esta pregunta te permitirá darte cuenta que siempre podrás hacer las cosas de una mejor forma, permitiendo optimizarlas constantemente obteniendo mejores resultados. La pregunta se aplica a todo en tu vida. Por ejemplo, cómo puedo hacer un mejor mercadeo de mi negocio, como puedo tratar mejor a mi pareja y a mis hijos, como puedo ser un mejor miembro del equipo, como puedo ser un mejor hijo, como puedo ser un mejor profesional, como puedo ser un mejor líder, como puedo ser un mejor deportista, como puedo un mejor…. Y complétalo con lo que quieras. Hay tantas cosas que puedes hacer mejor empezando por convertirte cada día en un mejor ser humano para quien sean importantes valores como el amor, la honestidad, el respeto por la diferencia, etc.

Es importante que a estas dos preguntas le agregues un toque de creatividad, ya que la creatividad genera energía y motivación, pues si se cae en la rutina se pierde la motivación y por ende la energía, y como resultado no se dará la optimización, por tal motivo saca la mejor versión que tengas de tu Yo profesional, la mejor versión que tengas de tu Yo como hijo, la mejor versión que tengas de tu Yo como padre, como esposo, como amigo, como miembro de la sociedad, y simplemente da lo mejor de ti, y de esa manera te conectarás mágicamente con la energía y motivación que te conducirá al éxito, pues recuerda que Ser Óptimo es querer ser mejor y para llenarte de una vibración energética súper positiva de atracción debes tratar de ser mejor en todo en tu vida.

Quiero invitarte a participar de mis próximos eventos, consulta las fechas desde AQUÍ

¿Como te Pareció este Artículo? Déjame tu opinión en comentarios… 

Video Recomendado: Orientación Hacia las Metas – Una Luz en el Camino.

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Motivador y Conferencista
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Sigueme en Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor

Compárte el Artículo en Facebook y Twitter: 

5 Comentarios

Comenta sobre este artículo