El Poder de las Afirmaciones Hará Milagros en Tu Vida…

¿Que son las afirmaciones, cómo funcionan y cómo puedes usarlas en tu vida diaria? Voy a enseñarte como empoderarte en tu vida y tener mejores resultados a través de una de las fórmulas más antiguas de nuestra vida utilizada incluso por el Maestro Jesús.

Para iniciar debo decir que fueron las afirmaciones las que formaron gran parte de lo que eres hoy en día. Una persona pesimista y con una pobre actitud seguramente escucho decir muchas frases que le reafirmaban cada vez más esta conducta inadecuada, por ejemplo; “esto es muy difícil”, “usted es incapaz”, “usted no sirve para nada”, “el dinero corrompe”, “los ricos son avaros y ambiciosos”, etc.

Una personas positiva, entusiasta y con una actitud arrolladora seguramente fue formada en un ambiente diferente donde a través de las palabras le reafirmaron su capacidad, por ejemplo; “Inténtelo que usted puede”, “no se rinda siga adelante”, “luche por sus sueños”,etc.

Estos dos tipos de personalidad tan diferentes fueron afectados negativa o positivamente por las afirmaciones recibidas de forma repetitiva desde niño por todas las personas en su entorno; padres, familiares educadores, amigos, etc, que en muchos casos plasmaron en nuestra mente sus propias creencias o simplemente reforzaron algún error que tuvimos como si fuera la única realidad.

Al ser niños y no cuestionar  la información que recibíamos simplemente se tomó como una verdad absoluta que al llegar a la adultez se percibe el impacto que esa información ha tenido en tu vida de la que muy seguramente eres inconsciente, pero que sin duda se evidencia a través de tus resultados en tu vida, forma de comportarte, actitud frente a los retos, las decisiones que tomas, la forma de responder a los estímulos del entorno, etc. En general esa información que ha formado tu Patrón Mental está directamente relacionada con la forma como percibes el mundo y la forma como te percibes así mismo lo cual estará directamente relacionado con los resultados que tienes.

Es por lo anterior que es sumamente importante que te ayudes a mejorar tu programación a través de una forma sencilla y divertida como son las afirmaciones, las cuales literalmente puede modificar tu sistema de creencias y ayudarte a empoderarte y conseguir resultados positivos en tu vida.

En si una afirmación es una creencia que es expresada a través de palabras bien sean verbalmente o pensadas. Dicha creencia fue establecida por medio de la repetición de una información y nos acompaña a donde vamos debido a que ya hace parte de nuestro Patrón Mental.

Si las creencias formadas a través de la información recibida son negativas podemos trabajar con afirmaciones positivas para modificar la información grabada anteriormente. Para esto aprovechamos que la mente inconsciente no tiene posibilidad de cuestionar la información y la toma como real, por lo que las afirmaciones a desarrollar deben estar basadas en lo que queremos ser, en cómo nos queremos sentir, en cómo nos queremos relacionar con los demás, que resultados queremos conseguir, etc.

El Secreto fundamental de un buen programa basado en afirmaciones positivas es la repetición ya que justo de esta misma manera fue que incorporaste las creencias negativas que te han acompañado siempre, y es de la misma manera que las vamos a cambiar poco a poco mientras tu mente va asimilando la nueva información y la va aceptando como real.

Como dice Louise Hay “Hacer afirmaciones es como plantar una semilla, al principio no es una planta pero esperas que llegue a serlo. Siembras una semilla y esperas que germine,  no las desentierras a los tres días para ver qué pasa, confías en que germine porque sabes que hay un proceso. La planta crece si tiene tierra fértil y humedad justa”.

Para que las afirmaciones tengan resultado debes convertirlas en un hábito diario preferiblemente en la mañana y al irte a dormir que es donde la mente puede grabar más facilmente, aunque si las repites durante el día para reforzar aún mejor. Sin embargo un aspecto más importante aún es que si deseas que las afirmaciones tengan una mayor fuerza de reprogramación mental debes involucrar tus emociones, es decir que debes pensar y sentir como si la afirmación que estás diciendo ya fuera una realidad en tu vida, esto impactará a un nivel más profundo tu mente y lo tomará como real, ayudándote de forma inconsciente a ajustar las condiciones en tu vida para que tu afirmación se haga una realidad, es decir, tu mente y el universo se encargaran de encontrar la forma de traerlo a tu vida, es por esto que mientras dices la afirmación debes sentir la emoción que sentirías si lo que dice esa afirmación fuera una realidad, y debes sentirla con la máxima intensidad posible.

Adicionalmente agrega imágenes mentales a tus afirmaciones, es decir, visualízate tal cual dice tu afirmación. Por ejemplo si has sido una persona tímida y esa forma de ser te trae inconvenientes tu afirmación puede decir: “Soy una persona extrovertida que me relaciono de forma entusiasta con la gente”. La visualización debe incluir imágenes en donde te relacionas de forma extrovertida y con entusiasmo con los demás, y adicionalmente debes sentir la emoción que te produce tener este nuevo comportamiento en tu vida.

Veamos un ejemplo completo de cómo debe hacerse una afirmación teniendo en cuenta una creencia limitante:

Creencia Limitante:
“Como no tengo estudios no podré tener éxito en la vida”.

Afirmaciones:
1.“Soy merecedor de una vida exitosa y llena de abundancia”
2. “La Abundancia y la Prosperidad hacen parte de mi vida”

Emoción:
Repite las frases sintiendo lo que crees que sentirías si el éxito, la abundancia y la prosperidad hicieran parte de tu vida.

Imágenes:
Acompaña tu afirmación con imágenes en donde te veas teniendo éxito, abundancia y prosperidad como si ya fueran una realidad, esto reforzará tus emociones y le dará claridad a tu mente de lo que quieres.

Estos ejemplos serían una forma muy efectiva de hacer tus afirmaciones y seguro con la práctica empezarás a notar la diferencia y sin duda los cambios empezarán a hacerse evidentes.

Para hacer tus afirmaciones puedes ayudarte con tu computador, escribirlas en una hoja y colocarlas en un lugar visible en tu casa u oficina, hacer tarjetas con cada afirmación y cargarlas contigo, escribirlas en el espejo del baño o lo que tu creatividad te diga. Lo importante es que las veas y digas con frecuencia con el fin de interiorizarlas, recordando que el universo escucha lo que dices y piensas y va a corresponderte de acuerdo a lo que tú piensas, sientas, hables o de acuerdo a como actúes y en esa medida atraerá las cosas a tu vida.

Y mi forma preferida por ser la más efectiva para programar la mente, son las frases auditivas de tipo subliminal, las cuales se consiguen a través de un programa grabado especialmente que permita llevar información directamente al inconsciente sin pasar por el consciente para que no se generen juicios que anulen la efectividad de las frases, recordemos que las creencias son muy fuertes y si yo digo una frase por ejemplo: “El dinero viene a mi vida fácil y constantemente” y mi programa mental tiene creencias como: “para ganar dinero hay que trabajar demasiado” o “el dinero no es espiritual”, mis creencias van a terminar anulando la información y voy a tener que repetir la afirmación e incluir el sentimiento de abundancia  muchas veces y por muchos días para  vencer mis creencias, sin embargo con un programa subliminal que vaya directamente al inconsciente tu mente va a ir siendo programada auditivamente mientras realizas cualquier otra actividad. Lo particular de este audio es que no lo escucha tu mente consciente pero si tu mente inconsciente ya que las palabras están grabadas por debajo del umbral de percepción auditiva.

Es por esta razón que cree mi Programa 365 Día de Abundancia donde por solo 12 dólares (o lo correspondiente a tu moneda local) recibes una afirmación nueva diariamente en tu correo electrónico, un audio subliminal con 900 afirmaciones durante una hora que llegan directamente al inconsciente, un segundo audio con 360 afirmaciones en este caso audibles, 52 ejercicios (uno por semana), y un poster mensual con las 30 afirmaciones de cada mes para que lo coloques en un lugar visible. Todo esto permitirá que al hacer el programa y seguir mis instrucciones rápidamente logres modificar tu Patrón Mental. Si te interesa conocer un poco más sobre este programa te invito a que visites www.365diasdeabundancia.com

Convierte a las afirmaciones positivas en un hábito, te aseguro que empezarás a experimentar cambios muy gratificantes en tu vida, para esto ten en cuenta que a través de las afirmaciones que hagas, de los sentimientos que tengas y de las acciones que tomes te conviertes en el creador de tu vida, así que de ti depende el camino que tomes.

Comparte este articulo por Facebook y Twitter  y déjame conocer tu opinión a través un comentario.

Te Deseo Abundancia y Prosperidad,

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Facebook: 
www.facebook.com/AndresRada

11 Comentarios

Comenta sobre este artículo