Enseñando con el Ejemplo – Modelando a Mi Mentor…

Definitivamente una cosa es decir y otra es hacer. Son muchas las personas que a través de sus palabras recomiendan hacer ciertas cosas que son positivas sin embargo en su vida cotidiana no ponen en práctica lo que promulgan, es por eso que existe una frase que dice: “Del Dicho al Hecho Hay Mucho Trecho”,  como quien dice, una cosa es decir y otra es hacer.

Quiero dedicar este articulo a los hombres y mujeres que como yo somos Orgullosamente Paderes y que muchas veces podemos necesitar de una recomendación para llevar por el buen camino a nuestros hijos.

La coherencia juega un papel fundamental en la formación de nuestros hijos, es solo a través de esta que se logra dar una verdadera formación. Las palabras se las lleva el viento como dicen por ahí, pero el ejemplo perdura como un recuerdo indeleble del cual a cada instante se puede dar fe.

Son muchos padres que dicen a sus hijos “haga tal cosa” y ellos hacen exactamente lo contrario. He visto como muchos padres enseñan a sus hijos a no fumar cuando ellos lo hacen incesantemente, y peor aún, se los dicen con un cigarrillo en la boca. Así mismo el padre obeso que le dice a su hijo “nunca coma de la misma manera que lo hago porque podría enfermar como yo”, o el padre que recomienda a sus hijos hacer deporte cuando ellos no mueven ni un solo dedo. O una clásica, el padre que enseña a sus hijos a no mentir pero suena el teléfono y le dice al hijo “si es para mí diga que no estoy”.

Y así son muchos los ejemplos que podría mencionar y que exaltan la gran incongruencia en la que viven muchas personas, que más les vale aprender de un saludo árabe que me enseñaron alguna vez en el que una persona a la otra en el momento de su encuentro le dice: “Que lo que piense y lo que sienta sea coherente con lo que diga y haga”. Es una frase espectacular, no me cabe la menor duda que aquel que vive en esa coherencia tiene el éxito a su alcance.

Ser coherente con lo que se dice y hace no solo debe ser una virtud de un buen padre, sino de todo ser humano que quiere alcanzar sus metas en la vida, muchas personas hablan que hay que pagar el precio del éxito pero a su vez no quieren salir de su zona de comodidad, pareciendo que para muchos es mejor estar cómodo un momento que alcanzar la comodidad el resto de la vida a través de un esfuerzo sostenido.

El mejor regalo que te puedes dar hoy es tomar la decisión de Creer y Actuar, cree en ti, en tus posibilidades, en tus capacidades, en tus sueños y actúa con decisión hasta alcanzarlos, la mejor forma de enseñar a otros siempre será con el ejemplo, sin embargo esa misma actitud será la mejor forma de enseñarte a ti mismo que deseando, creyendo y actuando puedes alcanzar tus más grandes sueños en la vida. Date ese regalo, se coherente, decídete a alcanzar tus metas e inicia el camino que te llevará a conquistarlas con la determinación de no claudicar hasta lograrlas, dándote el permiso de modificar los pequeños objetivos del camino con el fin de identificar aquellos que te llevaran a tu meta.

Por ultimo, identifica quien es un buen ejemplo para ti en aquello que te propones alcanzar, bien sea que lo conozcas personalmente lo cual sería ideal para que te comparta sus secretos hacia el éxito, sin embargo sino lo conoces también puede ser tu maestro, síguele sus pasos, estudia su biografía, adquiere sus libros, analiza y copia los comportamientos que han llevado a esta persona al éxito, y modela todo lo positivo que veas de esta persona, indiscutiblemente un Mentor te puede acelerar tu camino al éxito, literalmente es como enganchar tu vagón a una estrella, esa estrella es tu Mentor y junto a él tu camino será mucho más fácil.

Te dejo una Tarea: Identifica quien puede ser tu Mentor y síguele sus ideas al pie de la letra, pronto estarás más cerca del Éxito.

Sueña, Cree que puedes y Actúa,,,, tu YO triunfador te esta esperando.

Si te gusto esta información gratuita te invito a conocer mi Programa Abre Tu Mente Al Dinero, donde llevo a tu mente a crear nuevos patrones de información con diferentes técnicas de reprogramación mental que te permitan tener Éxito, Abundancia y Prosperidad. Para esto visita: www.abretumentealdinero.com

Comparte este articulo por Facebook y Twitter  y déjame conocer tu opinión a través un comentario.

Te Deseo Abundancia y Prosperidad,

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Facebook: 
www.facebook.com/AndresRada

6 Comentarios

Comenta sobre este artículo