Escalando la Cumbre del Éxito

En este video hago una asociación entre la escalada a una de las cumbres más altas en Colombia (Nevado del Ruiz – 5.321Mts) con el éxito en la vida del ser humano.

Antes que veas el video, quiero contextualizarte un poco; vivo en una ciudad que se encuentra a 1.000 m.s.n.m y el Nevado del Ruíz a 5.125 m.s.n.m. (límite permitido para novatos). Mi cuerpo no está acostumbrado a las condiciones que me iba a encontrar allí. Si no conoces los efectos de la altura, entre los que se puede sentir son: mareos, dolor de cabeza, nauseas o lo llamado mal de altura, sumado a que a esta altura es más difícil respirar, caminas 10 pasos y te cansas y agitas como si hubieras corrido 100 Mts.

Y te preguntarás en qué se parece esto a conquistar el éxito en la vida, pues bien, la cumbre de la montaña es la gran meta a conquistar, y cada paso que se da es un paso más cerca a conquistar esa meta. Sin embargo para lograrlo hay que desarrollar un plan de acción que te permita ir cumpliendo las metas intermedias, es decir, objetivos, que de no hacerlo sería imposible llegar a la cumbre. Primero deberás subir a 2.000 Mts, luego a 3.000, así mismo a 4.000 y finalmente a los 5.125 como fue mi caso, y así mismo usar recursos (ropa especial) que permitan el logro. La montaña presenta sus propios retos, la vida también los tiene, si quieres lograr tu Gran Meta en la vida, debes desarrollar un plan de acción e identificar tus objetivos, es decir, esas metas intermedias que de cumplirlas te acercaran a la cumbre de tu éxito. Mira el video y sabrás a que me refiero.

Yo estoy caminando hacia esta meta ¿y tú?

Agradezco tu Opinión acerca de este Tema abajo en Comentarios.

Un Saludo Cordial,

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Contacto en Facebook: www.facebook.com/AndresRada

10 Comentarios

Comenta sobre este artículo