Te Propongo Un Reto Interesante, Un Día Sin Quejas…

Posted by

Te Propongo Un Reto Interesante, Un Día Sin Quejas…

Que tal si hacemos de este día un Día Sin Quejas.

Hace un tiempo vengo practicando este reto, debo decirte que no es nada fácil, ya que a través de la vida nos hemos acostumbrado a quejarnos absolutamente por todo. Hace mucho frío,  hace mucho calor, estoy gord@, estoy flac@, el día está feo, este trabajo es aburrido, nadie me quiere, esto es muy difícil,  me duele la cabeza, etc., generando una autocrítica o crítica a otros constante que nos baja la autoestima o nos aleja de los demás.

La verdad es que quejarse es algo muy negativo, es literalmente enfocarse en lo que no queremos pretendiendo cambiar lo que no nos gusta, y lamentablemente no funciona de esa manera porque por Ley de Atracción en lo que nos enfocamos se EXPANDE, es decir, cuando criticamos, nos quejamos o juzgamos, estamos emitiendo una energía incoherente. Esta energía, por la Ley de Atracción, será devuelta a nosotros pero multiplicada, es decir que alimentamos aquello de lo que nos quejamos y lo hacemos más grande, por tal motivo es urgente que pares de quejarte y simplemente empieces a realizar un cambio en lo que no te gusta de ti, o simplemente aceptes las cosas tal y como se te presentan siempre poniendo la mejor cara y sentimientos.

Cuando te quejas te conectas con campos de baja energía que te debilitan, mientras que si cambias la queja por gratitud, te conectarás con campos de alta energía que atraerá a tu vida más de lo que verdaderamente deseas.

Por tal motivo lo que debes hacer es conectarte con el aspecto positivo de aquello por lo que te piensas quejar, y en lugar de quejarte agradecer.

EJEMPLO 1

La Queja:
“Este carro que tengo esta muy viejo”

El Agradecimiento:
“Gracias porque tengo un vehículo en el cual transportarme”

EJEMPLO 2

La Queja:
“Comprar los alimentos en el supermercado es cada vez más costoso”

El Agradecimiento:
“Gracias porque tengo dinero para comprar mis alimentos”

Por lo tanto la propuesta es “Elimina la Queja de Tu vida y llénate de Gratitud”.

Sé que el reto no es fácil, pero empezarás a notar la diferencia. Si quieres un día diferente tienes que pensar en el día maravilloso que estás teniendo; si algo no te gusta de tu pareja, debes preguntarte que hay en ti que puede causar eso, o que de ti puedes cambiar para que cambie lo que no te gusta de la otra persona; si estás con sobrepeso en lugar de quejarte,  actúa inmediatamente y con determinación para cambiar lo que estas viendo de ti; y así sucesivamente con cada situación por la que normalmente te quejas. La lista puede ser larga y solo es que tomes consciencia de lo que piensas y de lo que hablas a los demás para evitar que sea una queja.

Este es un Reto que en el 2006 Will Bowen propuso al mundo a través de su libro Un Mundo Sin Quejas, en el cual propone 21 días sin quejas con el fin de generar un nuevo hábito, y la persona que acepta el reto se pondrá una pulsera, que cambiará de muñeca cada que se queje, e inicia de nuevo la cuenta de los 21 días, hasta que realmente estos pasen sin una sola queja. (Mira el Libro Aquí)

La mayoría de las personas que asumieron el reto se demoraron un mínimo de 5 meses en lograr 21 días seguidos sin quejas, un tiempo que evidencia la presencia de la cultura de la queja en nuestras vidas, sin embargo para estas personas literalmente su vida cambió. Esto se debe a que al cambiar el enfoque de la queja al agradecimiento, por Ley de Atracción empiezan a llegar cosas maravillosas en la vida de quienes aceptan el reto con verdadero compromiso.

La Pulsera que propone Will Bowen es solo un símbolo de recordación, lo cual se podría cambiar por una pequeña piedra en un bolsillo que se cambia al otro cada que exista una queja, o incluso podría no utilizarse nada siempre y cuando la persona esté consciente y sea honesto consigo mismo y reinicie su cuenta de 21 días cada que se queje.

Te Reto a iniciar con un Día Sin Quejas, y simplemente mañana has lo mismo, y el fin de semana también, y cuando menos pienses la vida empezará a sonreírte.

Si te gusto este artículo puedes comentarlo y compartirlo a través de los botones de Facebook o Twitter que encuentras abajo de mi firma.

Que tengas un Maravilloso día.

Programa Tu Mente Para Ganar Dinero Mientras Descansas

 

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Contacto en Facebook: www.facebook.com/AndresRada

 

14 Comments

  1. BUENISSIMO EL RETO LO EMPEZARÉ HOY MISMO, XQ YO SUFRO DEL SÍNTOMA DE QUEJONITIS. GRACIAS, BENDICIONES.

  2. Acepto el reto. Estoy de acuerdo contigo, las quejas son una pesada carga de la que debemos liberarnos lo antes posible.

  3. Excelente Andrés, me apunto al reto

  4. Excelente… tenemos que aceptar el reto y lo de la pulsera muy bueno simepre y cuando seamos honestos y asi ver si podemos vivir sin quejas 21 dias un buen reto GRACIAS ANDRES.

  5. TOMO EL RETO POR 21 DIAS . GRACIAS ANDRES , SI EN ESTE AQUI Y AHORA LO PRACTICARAMOS TENDRIAMOS UN MEJOR AMBIENTE .

  6. me encanto gracias

  7. Me fascinó la idea, Andrés. Desde hoy la pongo en práctica. Saludos

  8. Andrés, gracias por toda la información que compartes con nosotros. Mas que información, es una verdadera formación la que recibimos.. esta idea resulta interesante y la pondré en práctica, así como muchos de tus consejos y reflexiones… Gracias de nuevo y muchas bendiciones

  9. Espectacular el desafío, habrá que hacer el intento ya que somos más que quejosos en todo el mundo, suerte a los que nos vamos a iniciar en esta carrera de no quejidos, gracias Andrés, saludos._

  10. Muchas gracias…… Lo haré desde hoy mismo….muchas gracias por compartir tantas cosas interesantes e importantes para seguir creciendo como personas…..que tengas un feliz dia..!!!!!!

  11. excelente idea la pondre en practica ahora mismo hasta que supere este mal habito gracias Andres

  12. Excelente articulo. Gracias

  13. Excelente su mensaje gracias

  14. ESTE ARTICULO ME RECORDO A LA DIETA MENTAL DE 7 DIAS DE EMMET FOX, UN LIBRO QUE HACE MUCHO TIEMPO SALIO 1963 Y CONSISTE EN ESTAR 7 DIAS POSITIVO (O SEA SIN QUEJAS), SE PUEDE DESCARGAR GRATUITAMENTE DE INTERNET….APLICAR LO QUE DICE ESTE PEQUEÑO LIBRITO ES TODO UN RETO, SE LOS RECOMIENDO, GRACIAS ANDRES POR TUS TIPS Y PUBLICACIONES Y TE HARÍA UNA PREGUNTA EN RELACION A UNA DE TUS PUBLICACIONES QUE LEI ¿PARA TI QUE ES EXITO??? EL QUE LA SOCIEDAD DOMESTICADA NOS HA ENSEÑADO? O EL QUE TE DICTA TU ALMA AUN CUANDO NO ESTES LLENO DE COSAS MATERIALES?? O EL DE LA EVOLUCION?, SALUDOS, BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>