La Mente, la diferencia entre el éxito y el fracaso en la vida.

Sin duda la Mente hace la diferencia entre el éxito y el fracaso en la vida de una persona, y hoy quiero demostrar esto claramente de la mano de un campeón del mundo en el deporte, y cómo podemos aplicar este conocimiento para que tengamos éxito en cualquier área de nuestra vida.

La preparación mental de un deportista es hoy en día una aliada indiscutible a la hora de su preparación para competencias de alto rendimiento. Cuando la preparación física llega a un tope y todos los competidores están a un mismo nivel, la gran diferencia la hace el entrenamiento mental. Es por esta razón que el tener un Psicólogo o Coach en un equipo deportivo, o en la preparación de un deportista a nivel individual que aspire grandes victorias, no es un lujo sino una necesidad, y aquellos que no estén dispuestos a invertir parte de su entrenamiento en programar su mente, estarán marcando un paso firme a ver desde abajo del pódium a aquellos que si lo hicieron para alcanzar los más altos resultados deportivos.

Es el caso de Styven Rutchell Palacio Zuleta, un Taekwondista Colombiano que ha sido campeón mundial en Hapkido y que se prepara para los juegos olímpicos de Tokyo 2020, con un trabajo de entrenamiento mental de la mano del Coach Deportivo Alex Garcés y de mí como su Psicólogo y Coach, quienes desde hace un año entremos a este campeón del mundo para que alcance su sueño olímpico.

La siguiente es una entrevista diferente, donde yo, como Psicólogo y Coach, no enfoco al deportista a hablar de sus éxitos deportivos, sino acerca del papel que juega la preparación mental en el deporte de alto rendimiento, y así mismo como podemos aplicar este modelo a la vida cotidiana de aquella persona que no se dedica al deporte de alto rendimiento, pero que si desea alcanzar un alto rendimiento en las diferentes áreas de la vida como su profesión, sus relaciones interpersonales, sus metas, su familia, su salud, etc.

Una entrevista totalmente recomendada para aquellos que quieren marcar la diferencia en su vida.

Si deseas programar tu mente para el éxito deportivo o en cualquier otra área de tu vida, puedo ayudarte por medio del Coaching, así que si estás interesad@ te invito a que conozcas un poco más acerca de mi propuesta haciendo Click Aquí.

 

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Coach Personal y Conferencista Internacional.
Página Oficial en Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor

Compárte el Artículo en Facebook y Twitter:

Comenta sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.