Los 4 Poderes que Tienes para Crear la Vida que Deseas

El secreto para la sanación bien sea física o mental radica en encontrar la emoción que desencadena un conflicto y que a su vez genera una desarmonía en nuestra vida. Cuando somos capaces de encontrar esta emoción o alcanzar la consciencia de esta emoción oculta, en ese momento se produce la sanación del conflicto presente y somos capaces de construir una realidad diferente como consecuencia.

Alcanzar esto no es tan fácil y a menudo requiere de un proceso terapéutico o de Coaching que permita alcanzar el Insight (termino psicológico para expresar la comprensión por sí mismo de una verdad o una revelación). Sin embargo lo que es posible para ti a partir de este momento es hacer consciencia de vivir una vida con coherencia para evitar nuevos conflictos en el futuro y facilitar el camino hacia  aquello que deseas.

La palabra clave en el anterior párrafo es COHERENCIA, me refiero a la Coherencia que debe existir entre  los Pensamientos, las Emociones, las Palabras y las Acciones a través de la vida. Aquí está la clave del éxito en cualquier cosa que nos propongamos alcanzar. Es por esto que estas no son solo 4 palabras simplemente, son verdaderamente 4 PODERES que tenemos para alcanzar el éxito en nuestra vida.

Sin embargo por sí solos estos poderes no tienen la misma fuerza o alcance que tienen cuando están conectados entre sí, es decir, pensamientos, emociones, palabras y acciones por sí mismas aunque tienen mucho poder nunca podrán tener el mismo que tienen cuando las unimos entre sí y podemos decir: “Que lo que Pienses y Sientas sea Coherente con lo que Digas y Hagas”.  Si cada una de esas palabras encierra poder, cuando tú vives con absoluta coherencia entre estas 4 palabras alcanzas un SÚPER PODER, al estar engranadas bajo la capacidad de una MENTE CONSCIENTE que las une entre sí y vive en profunda coherencia entre ellas.

¿A qué me refiero con una Mente Consciente? Básicamente es la capacidad que tiene una persona de tener una mente despierta o atenta a cuáles son los PENSAMIENTOS que Piensa, las EMOCIONES que Siente, las PALABRAS que Dice y las ACCIONES que Realiza, reconociendo que cada una de éstas están creando su realidad de vida.

Cuando usamos estos 4 PODERES juntos se alcanza un Súper Poder que llamaremos la Creación Consciente, un poder del cual disponemos pero que muy pocos utilizamos adecuadamente debido a la inconsciencia (mente dormida) en que vivimos. Sin embargo cuando despertamos nuestra mente (nos hacemos conscientes de lo inconsciente) y nos damos cuenta que tenemos este Súper Poder, nos damos cuenta que tenemos la capacidad de crear nuestra realidad y que junto a Dios nos convertimos en co-creadores de nuestra vida siendo éste uno de los más grandes regalos que nos dio nuestro creador.

La frase: “Que lo que Pienses y Sientas sea Coherente con lo que Digas y Hagas”. Debe convertirse entonces en una filosofía de vida que permita la Creación Consciente de los resultados que deseamos.

ampliar-el-marco-de-visionEsto debes convertirlo en una filosofía de vida, que te permita mantenerte consciente de tus pensamientos, emociones palabras y acciones y si éstas te están conduciendo a donde deseas. Sin embargo no temas equivocarte, somos seres humanos y el equivocarnos debemos verlo como un aprendizaje, por tal motivo lo importante va a ser no mantenerse en el error, pero para esto debes tener una mente consciente que te permita darte cuenta que los pensamientos que tienes no son coherentes con lo que estás deseando para tu vida, por tal motivo deberás corregirlos.

La fórmula más sencilla para lograr corregir nuestro pensamientos equivocados, emociones equivocadas, palabras equivocadas y acciones equivocadas, (es decir, cuando uno o varios de estos poderes no están orientados al logro de nuestros objetivos), se trata de ELEGIR DE NUEVO. Siempre podemos elegir nuevamente un pensamiento, emoción, palabra o acción, al hacerlo estaremos corrigiendo el resultado final ya que si no lo hacemos lo más seguro es que vamos derecho justo a aquello que no queremos y la razón de esto es que estos 4 poderes no funcionan solo hacia lo positivo, funcionan igual de bien hacia lo negativo.

Lo anterior quiere decir que cuando permitimos que nuestra mente piense lo que quiera generará una emoción acorde a lo que está pensando, y si esto lo reforzamos con palabras negativas y acciones que no están dirigidas hacia lo que deseamos sino que contrariamente a nuestros deseos, y además nos saboteamos haciendo cosas que no nos conducen a ningún lado, en ese momento también están funcionando los 4 poderes, los cuales sin duda nos llevarán a un lugar que no es el esperado.

Esto no solo es física cuántica, antes que eso es el cerebro en acción, de esta manera estamos activando el llamado Sistema de Activación Reticular (SAR) encontrado en nuestro cerebro que he hablado en artículos pasados (ver aquí), el cual se encarga de poner en piloto automático nuestra mente para que encuentre en nuestra vida situaciones, personas, oportunidades o cosas acordes a nuestros pensamientos y emociones, por tal motivo con certeza maravillosa recibirás sin duda aquello en lo que piensas y sientes, y si además lo refuerzas con las palabras y acciones lo tendrás en tu vida así no te guste. Por eso la importancia de convertir estos 4 PODERES en una forma de creación consciente de tu vida pues recuerda que lo que tienes adentro de tu mente lo vas a ver afuera manifestado y lo llamarás realidad, sin duda eres el co-creador de tu realidad de vida.

Sabiendo esto, ¿Qué realidad de vida te gustaría crear a partir de ahora?

Puedes compartirme tu opinión en la sección de comentarios y si deseas un proceso de Coaching o Terapia con Programación Neurolingüística contáctate a través del siguiente enlace: http://www.coachingconandresrada.com/

Te deseo Abundancia y Prosperidad.

Artículo Recomendado: Con el SAR Pon Tu Mente en Automático en Tu Camino al Éxito.

 

Programa Tu Mente Para Ganar Dinero

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Coach Personal, Motivador y Conferencista
Visítame en: www.andresrada.com/eventos
Página Oficial en Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor

Compárte el Artículo en Facebook y Twitter:

6 Comentarios

Comenta sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.