Cómo Mejorar Tu Estado de Animo…

En este Video te compartiré una de las formas más sencillas para mejorar tu estado de ánimo y sentirte mucho mejor a partir de liberar endorfinas que te permitan sentirte más positivo, tranquilo y feliz.

Para esto quiero recomendarte que adquieras el adquirir el hábito de hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios, esto puede ir desde caminar (con un paso intenso de acuerdo a tu edad y posibilidades físicas), hacer yoga, baile, trotar, correr, ir al gimnasio o una actividad de alto rendimiento.

En el video te explico detalladamente los beneficios que tiene el ejercicio en tu cuerpo al activar sustancias químicas que sin duda te ayudarán a sentirte mucho mejor:

Cuando haces cualquier tipo de ejercicio estas liberando endorfinas desde la glándula pituitaria recorriendo tu cuerpo y brindándote estados de tranquilidad, felicidad y sensación de positivismo.

Anteriormente en otros artículos (Sonríe y la Vida te Sonreirá, Ríe y Serás Feliz) (Aumenta tu Carga Magnética Positiva con Estos Alimentos) mencione que las endorfinas son opiáceos naturales que produce el organismo los cuales son considerados la droga más potente que existe, por tal motivo cuando haces ejercicio frecuentemente puedes alcanzar un estado llamado “éxtasis del corredor”, el cual es un estado en el que se producen tantas endorfinas que ayudan a eliminar el dolor mejorando el ánimo de la persona eliminando la depresión y la ansiedad y dejando al deportista en un estado de euforia sostenido por un buen tiempo después de su actividad física.

Se ha encontrado que entre más intenso sea más endorfinas se producen y por consecuencia el “éxtasis del corredor” va a ser mayor. Sin embargo sino estás acostumbrado a hacer ejercicio empieza moderadamente hasta que sientas que puedes exigirle un poco más a tu cuerpo, puedes iniciar caminando, luego caminando unos minutos y luego trotando uno o dos minutos y repites esta dinámica de intervalos en varias oportunidades durante tu jornada, esta exigencia va a hacer que  crees la situación ideal para producir más endorfinas y por ende un mayor estado de armonía que te ayudaran a sentirte muy bien.

Te sugiero veas el ejercicio como una medicina que debes tomar diariamente en dosis de mínimo 30 a 60 minutos diarios con una intensidad media a alta para que tengan los mejores efectos en el organismo.

El hacer ejercicio una vez a la semana es como tomarse un medicamento para el dolor cada ocho días, sus efectos son absolutamente mínimos por no decir nulos. por lo tanto anímate a realizar una rutina que permita darle a tu día una dosis de felicidad.

Por ultimo ten en cuenta rutinas como el yoga, ejercicios de reparación y la meditación, estos producen dosis muy altas de endorfinas que pueden ser confirmados por los monjes budistas quienes incluyen estas actividades en su rutina diaria, y que los ha llevado a ser considerados como los seres más felices sobre la tierra.

Si deseas puedo acompañar tu transformación a través de un Proceso de Coaching o Terapia Personal enfocada en tus necesidades particulares acelerando tu proceso de cambio y éxito. Para conocer un poco más acerca de la propuesta haz click aquí: http://coachingconandresrada.com

Coaching con Andrés Rada

Artículo Recomendado: 21 Días Para el Cambio Mental – (desde la Piedra del Peñol)

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Motivador y Conferencista
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Sigueme en Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor

Compárte el Artículo en Facebook y Twitter: 

6 Comentarios

Comenta sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.