La falta de concentración es una característica cada vez más constante en las personas del mundo moderno, millones de cosas compiten por nuestra atención a cada instante y mantenerse enfocado parece cada vez más difícil en un mundo que paradójicamente así lo exige debido a la alta competencia que existe entre las personas en un mismo campo.
Es ésta entonces una característica de las personas que tienen éxito, ser capaces de elegir aquellas cosas que los conducen a triunfar y enfocarse en ellas con determinación y desechar aquellas cosas que se convierten en potenciales distractores.
Cuando hablamos de esto no solo es acerca de aquellas cosas que nos distraen en el día a día como redes sociales, Internet o cualquier tipo de tecnología en general, sino también de aquellas cosas que en medio de la búsqueda de la diversificación de ingresos le dedicamos mucho tiempo y no tienen una relación directa con aquello que queremos ser o nos queremos convertir.
Lo anterior podemos verlo a través de la siguiente analogía: Imagina una manguera que tiene un chorro fuerte de agua, ¿Qué pasaría con este chorro si esta manguera en su trayecto le haces 10 perforaciones? Evidentemente el chorro perdería su fuerza. Esto mismo sucede con nuestra energía, en aquello que enfocamos nuestra energía tendrá un gran resultado, pero si tenemos desgaste energético debido a que tenemos que realizar una cantidad de cosas diferentes a aquella que es nuestro enfoque principal es evidente que no podremos enfocar nuestra energía en este aspecto y el resultado final es probable que nunca se dé o en el mejor de los casos va a tardarse en llegar.
Otra forma de perder el enfoque es el sentimiento de carencia permanente, hemos aprendido a obsesionarnos por lo que nos falta y a olvidarnos de lo que tenemos, sin embargo debemos tener en cuenta que donde el foco va la energía fluye, es decir, si nos enfocamos en la carencia o aquello que no tenemos estaremos produciendo más de lo mismo, pues en términos de energía dicen los físicos cuánticos funcionamos de forma totalmente opuesta, es decir no por querer algo lo vamos a tener, todo lo contrario, al quererlo aceptamos que no lo tenemos y energéticamente vibramos en una frecuencia de no tener, es decir de escasez y la energía siempre se conectará con vibraciones de energía iguales, por tal motivo lo que estamos haciendo con el querer es traer más de lo mismo que ya tenemos, es decir de escasez.
Por lo tanto una pregunta que es muy importante que resuelvas es si tiendes a enfocarte en lo que tienes en tu vida o en lo que te falta. Seguro de manera racional y sin pensarlo mucho tu impulso es a decir que piensas en las dos cosas, pero si examinas en detalle tus pensamientos habituales seguro te darás cuenta que tu mente se posa frecuentemente en pensamientos de escasez y limitación, es decir estás realmente pasando más tiempo centrándote en lo que no tienes que en lo que si tienes.
Es muy importante entonces que en lugar de centrarse en lo que no se tiene y quizás en quejarse o incluso envidia a aquellos que puedan estar mejor económicamente que tú, quizás deberías reflexionar y reconocer que sin duda tienes mucho por lo cual agradecer incluso por diferentes cosas que nada tienen que ver con el dinero como es el caso de la salud, la familia, los amigos, las experiencias vividas, las oportunidades, etc.
Sin duda y está más que demostrado, que el desarrollar el hábito de apreciar lo que tienes enfocándose de esta manera en lo positivo puede crear un nuevo nivel de bienestar emocional y económico que puede transformar tu vida.
Así mismo y por último pregúntate también en dónde estás enfocando tu mente, si en las cosas que puedes controlar o en las que no puedes. Si te centras en las que se pueden controlar perfecto, tu rendimiento en lo que hagas será mucho mayor, sin embargo si tu enfoque está en las cosas que no se pueden controlar el estrés indudablemente hará su aparición en ti, la razón de esto es que podrás influir en muchos aspectos de tu vida sin embargo y por lo general no podrás controlarlos.
Teniendo en cuantos estos sencillos aspectos podrás mantenerte enfocado en aquellas cosas que quieres y definitivamente alcanzarlas será mucho más fácil.
Si consideras que un Coach puede ayudarte a avanzar más rápida y efectivamente en tu vida, haz click aquí y conoce cómo puedo ayudarte.
Me encantaría que me cuentes qué opinas al respecto abajo en el espacio destinado a los comentarios.
Te deseo Abundancia y Prosperidad.
Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Coach Personal, Motivador y Conferencista
Página Oficial en Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor
Excelente información. Yo pensaba exactamente al revés, pensaba en lo que no tenía o en lo que quería.
Saludos desde Paraguay.
me parece muy padre yo siempre he querido manejar mis pensamientos hacia cosas positivas pero de un tiempo para aca todo se me complico en todos los sentidos hago afirmaciones trato de pensar en psitivo y me gana lo que estoy viviendo como hacer quisiera tomar tu seminarios pero en este momento no estoy en condiciones financieras para hacerlo hellllllppppppppp
bendiciones
estos conocimientos y enfoques sobre las actitudes, la belleza, la salud, la prosperidad, tienen su asiento en la gratitud , dar las gracias por todas las cosas que disfrutamos y si no las tenemos pues también hay que dar las gracias. creo que estamos en este mundo para algo realmente importante y hay que descubrirlo y no perder el tiempo en las posibilidades de fracasar , en cambio si realmente quiero algo nuevo y magnifico en mi vida tengo que esforzarme, condicionarme y programarme para recibir lo mejor, descubrir como puedo hacer las cosas para ser una persona afortunada, feliz, rica y exitosa en todos los aspectos.
primero dando gracias a Dios por todo y segundo afirmando: Hoy tengo el favor de Dios.
Hola Andres
Excelentisima reflexion….
Cada vez mas, me gustan estos articulos…Por ejemplo mediante
esta informacion me he podido dar cuenta que no se la causa,
pero tiendo a centrarme en las cosas que tengo en todos los aspectos
de mi vida y no en las que no poseo….!
La verdad es que me ha dado gusto que hoy haya descubierto
que a mi edad, estoy haciendo cambios importantes en mi vida y al
fin estoy encontrando la felicidad que realmente lo es…
Gracias Andres .
Bendiciones
muy cierto. uno se enfoca en lo q no se quiere y aceptas lo que no tienes. es cuestion de pnl ?
Excelente muchas gracias por tu aporte muchas veces dejamos que el tiempo pase sin darnos cuenta de nuestros distractores cotidianos
Hola Andres! Excelente el articulo. Es verdad que nos enfocamos en lo que no tenemos, que segun la ley de la atraccion seguimos atrayendo mas de lo mismo. Yo estoy tratando de poner en practica tus reflexiones y siento que estoy mejorando de a poco. A veces me cuesta un poco, me olvido, y caigo en lo mismo. Tengo la plena conviccion de que pracicando diariamente y con paciencia puedo modificar y corregir mis errores. Bendiciones . gracias gracias gracias.
muy cierto, sr Rada, vivimos en una sola queja por lo que no tenemos, sin darnos cuenta lo que tenemos que a veces es muchísimo mas de lo que nos falta, gracias, que DIOS LOS BENDIGA.
Magnifico Dr. Rada.
Que hermosa realidad, tiene que llamarse realidad, hace agunos años adquire el curso, Abre tu mente al dinero y sigo viéndolo siempre como tambien, cada video que usted nos comparte.
Que Dios lo bendiga, siempre .
Gracias, un fuerte abrazo.
Pingback: No vemos las cosas como son sino como somos | Andres Rada
Excelente artículo gracias por Compartir con todos nosotros estos valiosos temas, personalmente vivo muy agradecida con cada cosa, persona, situación que rodea mi vida, se que todo está ahí para aportarme algo, para yo aprender y también para dar..no siempre es fácil pero hay que perseverar y en verdad uno empieza a vivir una vida mas plena, en paz y en felicidad. Saludos a todos, bendiciones y un abrazo desde Manizales Colombia.
Hola Andres, estoy fascinada con este articulo. Tan bueno como todos los anteriores pero este es la cereza del pastel, desde que lo estoy practicando mi vida ha dado un giro enorme. Muchas gracias por tu gran generosidad. Que sigan recibiendo Bendiciones!
Pingback: Resignificar los Sucesos es la Clave del Éxito | Andres Rada
Hola Andrés presisamente en ello buscando mi niña interior pero no sé cómo empezar me gustaría aprender y me gusta lo q estas haciendo gracias
Pingback: Resignificar las Experiencias es la Clave de la Transformación Personal – Mentes Conscientes
Gracias doctor Andrés muy bueno el artículo, Dios le bendiga siempre!!! Abrazos
Gracias, Andrés. Diste en el punto al crearme consciencia de en lo que realmente
me debo enfocar. No sabes lo agradecida que estoy. Mil bendiciones.
Como siempre muy agradecido Por tu valioso aporte lleno De verdad
Excelente y magnífico artículo es maravilloso !!!😃
Ruben
excelente comentario comulga conmigo yo me he enfocado en lo que no tengo he perdido tiempo valioso debo potenciar y trabajar con lo que tengo a mi lado. Agradecido y feliz año nuevo
Saludos desde Bogotá Colombia.
Mi más sinceras felicitaciones, por los artículos que comparte. Son de una gran enseñanza, y reflexiones. Me apasionan muchísimo, despiertan un gran interés en mi. Lástima que los seminarios o charlas que da, no los pueda ver; por el horario. Se me facilita a partir de las nueve de la noche hora local. Me gustaría leer el libro Abre tu mente al dinero. Ya tendré oportunidad de obtenerlo. Y de nuevo felicitaciones,y gracias.
Andres,excelente articulo,siguiendo sus orientaciones he logrado cambiar aspectos negativos de mi vida, en la que me sentía viviendo en un laberinto sin poder encontrar una salida,trato de poner en práctica sus reflexiones dia a dia por que me ayudan en mi crecimiento personal,, agradezco a Dios por todo lo que tengo y lo que me da dia a dia sin pensar en lo que no tengo.
que Dios lo bendiga y lo ilumine ,muchisimas gracias por compartir su tiempo con todos nosotros.