¿En tus relaciones te enfocas en los defectos o en las cualidades?

Nos hemos acostumbrado a generar más críticas que elogios a las personas que nos rodean tanto en nuestra familia, como a nuestros amigos y compañeros de trabajo.

Por lo general siempre encontramos más defectos que cualidades en los demás, y los juzgamos desde aquello que consideramos nosotros son sus carencias, sin darnos cuenta de que ese juicio lo hacemos desde nuestro EGO, es decir, desde nuestras propias creencias de lo que consideramos los demás deberían pensar, sentir, decir y hacer.

¿Quién dice que nuestra forma de ver la vida es la correcta? Quizás tampoco es la incorrecta, simplemente es nuestra forma de ver la vida, y si esto lo entendemos podremos empezar a apreciar más las cualidades de los demás, es decir esas virtudes que por lo general valen más que sus defectos. Tengamos en cuenta que una relación centrada en los defectos destruye, y una relación enfocada en las cualidades construye, permitiendo que la persona exteriorice realmente todo su potencial y pueda aprovecharlo para el logro de sus objetivos tanto personales como sociales.

El siguiente cuento expresa muy bien la importancia que tiene en las relaciones el centrarse en los aspectos positivos de los demás, y como al reconocer las cualidades podemos potenciar el desarrollo de quienes están a nuestro alrededor para sacar de ellos su mejor versión.

Si actualmente estás viviendo una situación que te está afectando personal o profesionalmente, puedo ayudarte a encontrar el origen del conflicto y sanarlo a través de diferentes técnicas terapéuticas o de Coaching, así que si estás interesad@ te invito a que conozcas un poco más acerca de mi propuesta haciendo Click Aquí.

 

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Coach Personal y Conferencista.
Visítame en: ConscienteMENTE
Página Oficial en Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor

Compárte el Artículo en Facebook y Twitter:

Comenta sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.