Guía de Metas y Objetivos – Tu Proyecto de Vida

Quiero que veas este video en donde quiero compartirte acerca de como Programar Tus Metas y que estas se conviertan en tu motor principal para el logro del éxito personal.

Inicia por establecer cual será la meta más importante a cumplir al finalizar este año y empieza a trabajar para cumplirla, y la mejor forma de hacerlo es colocándose metas intermedias que permitan acercarse a tu meta final.

Las metas intermedias podemos llamarlas objetivos los cuales son metas a corto y mediano plazo que te permitirán al cumplirlas llegar más fácilmente tu Gran Meta de Fin de Año. Es decir, para explicarte de una forma sencilla si tu Gran Meta en el 2012 fuera llegar del 1 hasta el 5, en este caso los objetivos serian el 2, el 3, el 4 y finalmente el Gran Objetivo, Meta o Visión del 2012 llegar al 5. Es por esto que fijar objetivos es el primer paso para alcanzar tus metas.

Sin embargo que implica esto. Primero que todo que hayas identificado la Gran Meta que quieres alcanzar, puede ser para este año, puede ser tu Gran Meta en la vida que puede tardar más que un año, pero lo importante es que establezcas un plan de acción que te permita alcanzarla, dando los pasos que tienes que dar para acercarte con éxito a tu meta.

Algo importante es que seas flexible en el camino, es decir que si algunas de las metas intermedias debes modificarla o cambiarle su orden, te des el permiso de hacerlo, evita ser rígido con tus metas porque solo cuando estas recorriendo el camino es que te das cuenta de los ajustes que debes hacer.

Por ultimo ponle fecha a estas metas, tanto a la Gran Meta como a los objetivos o metas intermedias y finalmente ponte en acción. Como le escuche a un amigo conferencista, “el único lugar donde el éxito esta primero que el trabajo es en el diccionario” por tal motivo amigo lector, ponte a trabajar para lograr la felicidad que significa alcanzar tus metas más importantes.

Pasos a Realizar:
1.    Identifica tus metas
2.    Escríbelas
3.    Ponle fecha
4.    Ponte en acción.

Se despide,

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Contacto en Facebook: www.facebook.com/AndresRada

2 Comentarios

Comenta sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.