Relaciónate con Personas Exitosas

Según dicen diferentes autores de éxito, con quien te relacionas es en quien te conviertes, según Jim Rohn somos el resultado promedio de las 5 personas con las que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Realmente debemos tener en cuenta este aspecto de nuestra vida ya que modelamos consciente o inconscientemente a los demás, sobre todo a aquellos con quienes más compartimos nuestro tiempo.

Detente a pensar por un momento cuáles son las cinco personas con las que más tiempo pasas e intenta visualizar en qué lugar dentro de la escala de éxito quedas tú parado cuando te comparas con ellos.

Por lo general estamos rodeados de personas que están a nuestro mismo nivel y que ganan más o menos lo mismo que nosotros ganamos, por algo aquel dicho: “Dios los crea, y ellos se juntan”.

Ahora, si eres una persona insegura es muy común que inconscientemente escojas personas con las que puedas estar a un nivel superior, por lo tanto, no avanzas porque estas personas no te inspiran a ser mejor. Es por esto por lo que rodearte de gente menos preparada, menos exitosa, que no se arriesga y no aprovecha oportunidades, por lo general te llevará a adoptar las mismas conductas.

Teniendo en cuenta lo anterior, el mejor consejo que puedo darte es empezar a conocer gente que sea mejor que tú en todo, empezar a rodearse con personas con la ambición de ser lo mejor que pueden ser, que quieran trabajar incansablemente por lograr sus más grandes objetivos, que te motiven cuando decaigas y que no te den el pescado, sino que te enseñen a pescar.

Recuerdo cuando en algún momento un Coach de deportistas se acerco en uno de mis seminarios a decirme que me admiraba y quería llegar a ser como yo, que le dijera cómo podría llegar a lograrlo, a lo que le dije que dedicara mucho tiempo a su formación y puesta en práctica, él me prometió que se encargaría poco a poco de mostrarme resultados al respecto. Mi sorpresa fue que se encargo de compartirme diploma tras diploma de cada certificación que empezó a realizar, lo empecé a ver través de las redes sociales haciendo eventos cada vez más impactantes, hasta que un día se atrevió a decirme que su sueño era dictar un seminario conmigo, y ya que el dictaba un seminario donde se cruzaba caminando los carbones encendidos a más de 500 grados y yo también lo hacía, me dijo que por qué no lo dictábamos juntos. Cómo le iba a decir que no sabiendo que había visto su esfuerzo durante cuatro años que me seguía desde su primer curso conmigo, y su evolución era maravillosa, al final dictamos tres eventos juntos.

Hoy en día somos muy buenos amigos, tenemos negocios, y me confiesa que el simplemente quería rodearse de personas que fueran como él soñaba y que lo impulsaran al éxito.  

Eso mismo es lo que tú debes hacer, asegúrate de relacionarte con los mejores en lo que haces, o si vas a incursionar en otra industria asegúrate de hacer negocios con personas que puedan realmente impulsar tu carrera, que te puedan apoyar en tu camino, que te inspiren a alcanzar tus más grandes sueños, y sin duda tu camino al éxito estará más cerca de lo que esperas. Cualquiera que sea tu meta, para alcanzarla en cualquier área de tu vida tendrás que rodearte de la gente correcta. Las relaciones que tenemos con otros determinan en gran medida las cosas que podemos llegar a lograr.

Visualízate haciendo negocios con personas exitosas, y si tienes esa oportunidad aprovéchala de inmediato, si no es así, y consideras que relacionarte con alguno de ellos es muy difícil, la forma más fácil de hacerlo es a través de los libros, aprende de los grandes autores y maestros, síguelos en sus redes sociales para que aprendas realmente de personas que te van a inspirar, y de los cuales vas a aprender paso a paso los hábitos de éxito que ellos utilizaron para triunfar, y luego asegúrate de aplicarlos a tu vida, estoy seguro que tú eres capaz de convertirte en una persona exitosa también.

Esto se llama el modelamiento. La característica común es que la gente pobre, se asocia y se relaciona constantemente con gente pobre, y la gente rica, se asocia y se relaciona con gente rica, es decir, que consciente o inconscientemente estamos modelando los hábitos, los comportamientos y las actividades de las personas con las que nos rodeamos, el problema es que puedes aprender lo bueno, y lo malo también. Puedes modelar los hábitos, comportamientos y actividades de las personas negativas, pobres y fracasadas y sin darte cuenta estar en camino a tener los mismos resultados que ellos.

Las personas ricas hacen esto a consciencia, saben que modelar a otros es una de las formas más efectivas de aprender según dicen los expertos en el comportamiento humano. Por lo tanto, la gente exitosa se encarga de modelar o copiar los hábitos, comportamientos y actividades de las personas que están al nivel que ellos quieren estar, asegurando de esta manera su éxito, por lo que si consideras que quieres subir a otro nivel en cuanto a tus resultados, asegúrate de modelas a los ricos y exitosos.

En conclusión, si tienes la misma mentalidad y tomas las mismas acciones de una persona exitosa, las estadísticas están de acuerdo con que lograrás resultados muy similares en términos de éxito a aquellas personas que modelas o con aquellas personas con las que te asocias en los negocios, por tal motivo asegúrate muy bien de las elecciones que tomas en este aspecto, ya van a ser definitivas en términos de resultados en tu vida.

 

Te deseo Abundancia y Prosperidad.

 

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Coach Personal y Conferencista Internacional.
Página Oficial en Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor

Comenta sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.