Tu eres como un resorte, si te estiras nunca volverás a ser igual…

Al desarrollo personal siempre lo hemos visto como una forma de crecimiento, e indiscutiblemente es así, cuando una persona empieza a preocuparse por ser mejor en cuanto a valores, potencial del ser, espiritualidad, etc. empieza a sucederle lo que le ocurre a un resorte, el cual si se estira lo suficientemente fuerte nunca volverá a ser igual.

Esta es una analogía muy interesante porque permite hacer una reflexión de que tanto tu cambio personal puede llegar a influir en tus resultados. En el caso del resorte si lo estiramos suave este volverá a su punto de partida sin ninguna modificación. Desde este punto podríamos decir que es un objeto hasta cierto punto resiliente, en latín resiliencia significa volver atrás, es decir, que un objeto puede ser sometido a ciertas presiones y volver a su estado original. Sin embargo si este mismo resorte lo estiramos lo suficientemente fuerte con seguridad va a quedar estirado y nunca volverá a estar en su estado o medida original.

En este último caso desde la física dejaría de ser resiliente, sin embargo si tomamos el concepto de resiliencia de la física y lo adaptamos al crecimiento personal podríamos decir que la resiliencia es la capacidad que tiene una persona de ser sometida a altas presiones, es decir, vivir situaciones adversas y sea capaz de no solamente de superarlas y volver a ser el mismo, sino de ser transformado por la experiencia.

Desde este punto de vista el resorte es lo más parecido al crecimiento personal, si somos de las personas que nos acercamos al crecimiento personal con cierta timidez, resistencia, temor o desconfianza, seguramente vamos a ser como aquel resorte que no se estiró lo suficiente y volverá a su estado original. Sin embargo si somos de esas personas que se meten de cabeza en el crecimiento personal, quieren buscar cada vez más información leyendo libros, escuchando audiolibros, asistiendo a conferencias y seminarios y además ponen en práctica lo aprendido, seguro seremos como ese resorte que se estiró para nunca más volver a ser el mismo.

Es allí cuando vemos a personas que hacen un verdadero cambio en sus vidas y como resultado empiezan a tener éxito, eso no es por arte de magia, es porque estas personas están trabajando en su desarrollo personal, se estiraron como el resorte y nunca más volvieron a ser los mismos, fueron personas que estuvieron dispuestos a pagar el precio de ser mejores y como resultado lo consiguieron.

A mí me encanta cuando me encuentro a personas que asisten a mis seminarios o me envían mensajes contándome de su éxito, diciéndome que verdaderamente nunca volvieron a ser los mismos y que su vida realmente se transformó, para mí esos encuentros o mensajes son maravillosos porque me dan la felicidad de saber que lo que hago realmente está dejando sembrada la semilla del cambio y del éxito en muchas personas, y además me permite darme cuenta que realmente me estiré para nunca más volver a ser el mismo y desde allí poder apoyar el crecimiento personal de muchas personas más. (Todos los días trabajo cada vez más en estirarme más y más…).

Te invito a que a partir de hoy seas como el resorte que nunca deja de estirarse, no esperes que la vida a través de situaciones adversas sea la que te transforme, se tú mismo el que toma la decisión de emprender el camino del desarrollo personal y prepárate para tener éxito en cada una de las cosas que te propongas, indiscutiblemente será mucho más fácil triunfar para quien se prepara que para aquel que no.

¿Te gustaría ser uno de esos que se estira como un resorte y nunca más vuelve a ser el mismo? Para eso debes comprometerte con un fuerte estirón en tu vida enfocado al crecimiento personal y seguir un sencillo plan de acción de dos pasos: Aprende y Aplica, Aprende y Aplica, Aprende y Aplica… Te prometo que jamás volverás a ser la misma persona y el éxito en lo que te propongas no se hará esperar, sin embargo debes invertir en tu preparación, y entre más te prepares más te vas a estirarrrrrr……

Si deseas puedo acompañar tu transformación a través de un Proceso de Coaching o Terapia Personal enfocada en tus necesidades particulares acelerando tu proceso de cambio y éxito. Para conocer un poco más acerca de la propuesta haz click aquí: http://www.andresrada.com/coaching-y-terapia

Te deseo abundancia y prosperidad.

Artículo Recomendado: Mejora tu vida cambiando tu patrón mental hacia la abundancia

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Motivador y Conferencista
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Sigueme en Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor

Compárte el Artículo en Facebook y Twitter: 

3 Comentarios

Comenta sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.