¿Te has fijado que en la mayoría de las ocasiones estás haciendo una cosa pero estas pensando en otra? Incluso en los momentos de diversión en muchas ocasiones nos dejamos agobiar por los problemas que estamos viviendo en nuestra cotidianidad. Seguro que te ha sucedido, y la mejor descripción que se le puede dar a esto es que no estamos viviendo el presente sino que vivimos sumergidos en el pasado al vivir recordando cosas que ya pasaron y de las cuales no puedes hacer nada, o preocupado por el futuro por situaciones que aún no han llegado.
Una propuesta más espiritual es vivir el Aquí y el Ahora, es decir, el eterno presente que no deja de suceder a cada instante dejando en el pasado incluso ESTE MOMENTO que acabas de vivir, proponiéndote un presente inmediato en el que debes actuar y del cual debes disfrutar para cambiar la energía presente.
Ponte a pensar y me podrás dar la razón que la mayoría de los problemas tienen que ver con la ausencia de presente, es decir con una vida dedicada a vivir en el pasado o en el futuro, llenándonos de resentimiento y culpa cuando se trata del pasado, y de miedo, incertidumbre y ansiedad cuando se trata del futuro.
El mensaje que te quiero compartir hoy es que debes enfocarte en tu presente, libera tu mente de pensamientos y recuerdos ya que de esta manera lograrás evitar que estos se conviertan en emociones que van a afectar tu tranquilidad. Tu vida está llena de abundancia cuando reconoces el momento presente y lo disfrutas como una experiencia que te da la vida para aprender.
Así mismo regálate espacios de tranquilidad, de reflexión, busca experiencias diferentes los fines de semana donde puedas compartir con tu familia o tus amigos y pongas la mente en situaciones totalmente diferentes a las de cotidianeidad, ya que de esta manera te liberas del estrés reinante producto de vivir en pensamientos del pasado o del futuro.
Mis momentos preferidos son cuando salgo a un parque natural, una reserva forestal o a escalar una montaña, o así mismo cuando tengo la oportunidad de estar al lado del mar haciendo deporte o escuchando el reventar de las olas. Son momentos en que considero que estoy conmigo mismo y puedo encontrarme con mi YO y re-encuadrar mi poder interior, el cual en ocasiones se afecta y puede llegar a debilitarse con la cotidianidad.
Sin embargo, para esto deberás tener en cuenta que durante estos momentos debes estar 100% enfocado en el presente, en el aquí y el ahora, solamente escuchando los sonidos a tu alrededor, sintiendo cada una de las sensaciones en tu cuerpo y disfrutando del paisaje, evitando incluso hacer juicios positivos o negativos acerca de tu entorno porque los mismos juicios serian pensamientos y la idea es estar en silencio mental, es estar en el eterno presente disfrutando ese momento único e irrepetible que estás viviendo que será el encargado de mostrarte la verdadera abundancia que tienes en tu vida.
Te recuerdo entonces la frase que utilizo en mis seminarios: “La Verdadera Abundancia es Poder Disfrutar de Cada Instante que te Ofrece la Vida Como un Momento Único e Irrepetible”. Espero que la practiques en tu vida.
Si te gusto esta información gratuita te invito a conocer mi Programa Abre Tu Mente Al Dinero, donde llevo a tu mente a crear nuevos patrones de información con diferentes técnicas de reprogramación mental que te permitan tener Éxito, Abundancia y Prosperidad. Para esto visita: www.abretumentealdinero.com
Comparte este articulo por Facebook y Twitter y déjame conocer tu opinión a través un comentario.
Te Deseo Abundancia y Prosperidad,
Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Facebook: www.facebook.com/AndresRada
Excelente articulo, muchas gracias porque me hace caer en cuenta que muchas veces no disfruto del tiempo que comparto con mis hijos por estar pensando como voy a resolver los problemas del trabajo mañana. Voy a ponerlo en practica. GRACIAS.
Tienes toda la razón. Gracias por recordarlo.
Excelente el articulo, sabes a veces uno se deja llevar por los pensamientos de escases y limitaciones, y no valora los momentos felices y abundantes, a traves de esta lectura reflexione de muchas cosas que estan pasando en mi vida, gracias Andres eres maravilloso.
Kennia.
Sencillamente fabuloso y totalmente verdadero.Practicalo y veras!!!
Me gusta mucho su seminario como hago para comprar los dvd´s?
Gracias por el artículo, muy bueno. A veces me quedo viviéndo en el pasado masticando lo negativo y cambiándo la escena hacia el futuro creando incertidumbre que me agobia. Estaré pendiente de mi presente que es el que me debe tranquilizar. Abrazos.
El Curso Digital «Abre Tu Mente Al Dinero» lo Adquieres en el Sitio Web http://www.abretumentealdinero.com
Debes tener en cuenta que no son dvd´s sino grabaciones que llegarán a través de tu correo electrónico para que las descargues y puedas hacer el curso de la manera adecuada a través de los 11 módulos.
Saludos
Definitivamente hay que dejar el pasado en el pasado, vivir el presente. Muy buen artículo Dr Rada.
Aprovecho para agradecerle el curso de Abre Tu Mente al Dinero, ya voy en el módulo 10 y los resultados son muy evidentes. Gracias
Un abrazo