Trasciende Tus Creencias Limitantes

Son muchas las personas que tenemos o hemos tenido creencias limitantes que limitan nuestro éxito, estas creencias pueden ser de muchos tipos, por ejemplo acerca de nuestras propias capacidades, de lo que se necesita para alcanzar el éxito, de cómo nos debemos relacionar con los demás, etc. Sin embargo estudios han demostrado como una persona puede aprender a identificar y reemplazar estas creencias por otras más positivas que refuercen nuestro éxito.

Definitivamente una de las creencias más comunes es que por alguna razón no somos capaces de alcanzar las metas que nos proponemos, sin embargo y a través de años de experiencia es paradójico que las personas que tienen estas creencias las refuerzan con pensamientos y expresiones que dicen: “Esto es muy difícil”, “no podré hacerlo”, “no sé cómo hacerlo”, “para lograrlo se necesita dinero”, “no tengo la inteligencia que se requiere”.

Sin embargo si vamos atrás en la vida de estas personas encontramos (como nos ha pasado a todos) que sus modelos más cercanos como es la familia, educadores y amigos les dijeron sin ser conscientes del daño que podrían causar cosas como: “Eso es muy difícil para ti”, “déjame yo lo hago por ti”, “tú no puedes”, etc. O simplemente ante nuestros grandes sueños se burlaron de nosotros diciendo, “estás loco”, “eso es imposible”, “no lo vas a lograr”. Y lamentablemente nos creímos el cuento y hoy tenemos resultados asociados a esa información que recibimos del pasado la cual creímos que era verdad y que la reforzamos cuando cometemos algún error o tenemos algún fracaso en ese aspecto que consideramos una verdad, y terminamos diciendo algo como: “Si vio, yo sabía que no era capaz”, o “para que lo intente si sabía que no iba a poder”, y terminamos claudicando en el primer intento.

Debemos tener en cuenta que es uno mismo el que debe generar cambios con el fin de generar nuevos hábitos que permitan alcanzar las habilidades necesarias para alcanzar lo que deseamos, sin duda el realizar un cambio en nuestra forma de pensar puede representar la diferencia entre el fracaso y el éxito en nuestra vida.

Cómo Podemos Superar Creencias Limitantes Fácilmente?

Tenemos que empezar por pensar que la información que recibimos en el pasado acerca de algo (dinero, salud, amor, relaciones interpersonales, etc.) no necesariamente es cierta, y empezar por pensar lo que realmente queremos que suceda en nuestra vida en esos mismos aspectos,  de esta manera podremos decirle a nuestra mente que esta información que estamos pensando hoy es absolutamente cierta y que la crees totalmente. Para esto asegúrate que sea información 100% positiva, Sin embargo para poder generar una nueva información que permita cambios en tu vida debes empezar por identificar estas creencias que te están limitando en cada una de las áreas de tu vida por ejemplo:

  • Creencias acerca de nuestra relación con el dinero
  • Creencias acerca del Éxito Personal
  • Creencias acerca de las Relaciones Interpersonales
  • Creencias acerca de la Salud
  • Creencias acerca del Amor

4 Sencillos Pasos Para Superar las Creencias Limitantes

  1. Haz una lista de las creencias limitantes que encuentres han cada una de las áreas mencionadas anteriormente o identifica la creencia que más te esté afectando y desees eliminar en tu vida.
  2. Identifica la forma en que esa creencia te limita en tu vida y escríbela.
  3. Decide cómo quieres ser, actuar y sentirte en tu vida.
  4. Construye una frese contraria a tu creencia que te permita ser, actuar y sentir de la manera que deseas y repítela frecuentemente.

Es importante tener en cuenta que los hábitos se adquieren por repetición, un estudio de unos colegas psicólogos arrojó como resultado que el 90% de nuestro comportamiento proviene de los hábitos los cuales se dan en la medida que repetimos durante varias veces al día una misma función cualquiera que esta sea. Es por esta razón que es importante no solo repetir la frase con la nueva creencia que queremos incorporar sino también sentir como si esta nueva creencia ya hiciera parte de nuestra vida, es decir, actuar en nuestra vida como si ya fuera una realidad en nosotros.

Es por todo esto que desarrollé mi programa “365 Días de Abundancia”, con el fin utilizar esta técnicas que acabo de describir durante el tiempo suficiente como para que se conviertan en un nuevo hábito en tu vida. Recuerda que el propósito de tu diálogo interior debe estar totalmente orientado a dónde quieres llegar o en lo que te quieres convertir, por lo que es muy importante fijarlo en tu subconsciente mediante la repetición constante repasándolo varias veces al día por mínimo un mes. Por lo tanto Si te gustó esta información gratuita, también tengo este programa que puedes comprar y profundiza mucho más en el tema y el cual va a ayudarte a repetir tanto consciente como inconscientemente una nueva creencia hacia una vida llena de abundancia. “365 Días de Abundancia”.

Comparte este articulo por Facebook y Twitter  y déjame conocer tu opinión a través un comentario.

Te Deseo Abundancia y Prosperidad,

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Facebook: 
www.facebook.com/AndresRada

10 Comentarios

Comenta sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.