Una Mente Consciente es una Mente Feliz…

El gran Secreto de la felicidad se encuentra en alcanzar una mente Consciente, o como dirían los budistas una mente despierta, creemos estar conscientes ya que es común que la mayoría de personas asocien consciente a estar despierto (durante el día) e inconsciente a estar dormido, sin embargo estos términos van MUCHO más allá de esto; estar consciente (o una mente despierta) en el contexto de lo que quiero enseñar es darte cuenta de tus pensamientos, emociones, palabras y acciones (lo cual llamo 4 poderes creadores) y sus posibles resultados, es un estado de presencia en el que se está perceptivo y alerta siendo capaz de tener estos 4 poderes a voluntad en dirección a dónde quieres llegar, es decir, es un estado en el que logras estar interiormente atento y elegir a voluntad los pensamientos, emociones, palabras y acciones que te lleven a dónde quieres llegar y controlar o eliminar los que te sacan del camino.

Algo que es importante diferenciar es que en el proceso de cambio una persona puede empezar a despertar la consciencia (o el darse cuenta) reconociendo cada vez más fácilmente sus pensamientos, emociones, palabras y acciones y si lo conducen a dónde quiere llegar, pero sin hacer un trabajo consciente en el cambio  de estos, esto lo podemos llamar CONOCIMIENTO, y otra cosa muy diferente es luego de ese “darse cuenta” empezar a voluntad a cambiarlos enfocándolos en la dirección que deseas, esto se llama SABIDURIA. Una cosas es conocer, y otra es aplicar.

Por lo tanto ser Consciente es una invitación a entender y practicar la conexión existente entre la mente y el cuerpo entendiendo el poder que tiene la mente para crear la realidad, es en ese momento que sucede la transformación permitiendo que tus estados de felicidad sean cada vez más duraderos en el tiempo.

A través de mi profesión como Psicólogo y Neuropsicólogo, cada vez más busco compartir de una forma entendible la neurociencia del cambio y su asociación con la espiritualidad, y de esta manera enseñar un modelo de transformación personal que ayude a disminuir o eliminar la diferencia que existe entre lo que la persona cree ser y lo que es en realidad.

Algo importante que debes conocer es que permanentemente estás moldeando tu cerebro y tu cuerpo con los pensamientos que tienes, las emociones que sientes, las palabras que dices, las acciones que tomas y los estados trascendentales que experimentas. Literalmente todo esto le está dando forma a tu cerebro (creando conexiones neuronales) haciendo que crees un estado de ser que posteriormente reacciona ante los estímulos de la vida tal y cual lo programaste.

Tenemos una capacidad asombrosa llamada neuroplasticidad, la cual es la capacidad que tiene el cerebro para formar nuevas conexiones entre las neuronas de acuerdo a la nueva información. Esta noticia es excelente porque es sinónimo de cambio, quiere decir que podemos renovar nuestras conexiones neuronales que tienen grabado lo que somos y cambiar los programas mentales que como consecuencia llevarán a cambiar nuestra vida…

Son muchas las personas que me preguntan que, si realmente pueden cambiar y vivir una vida mejor, la respuesta es un rotundo SI… Al cambiar tu realidad interior cambias tu realidad exterior a través de una cadena de acontecimientos que se inicia con las intenciones y termina incluso en la modificación de nuestra genética, generando cambios sorprendentes en las personas que aprenden cómo funciona su cerebro y mente, empezando a crear su realidad de una forma maravillosa y diferente a lo que era su antigua realidad con solo aprender a ajustar su nivel de percepción facilitando de esta manera estados de felicidad más duraderos.

Esto es lo que hago en mi Conferencia ConscienteMENTE, enseñarles a los asistentes paso a paso y de una forma sencilla el funcionamiento del cerebro y la mente con el fin de que aprendan herramientas poderosas y totalmente posibles de poner en práctica para transformar su vida.  (Asiste a mi Conferencia ConscienteMENTE).

PRACTICA

Una forma para empezar a despertar la consciencia es aprender a darle órdenes a nuestro subconsciente lo cual funciona bastante bien debido a que la mente subconsciente es susceptible a la programación, sin embargo, requiere de hacerlo con sutileza y en ciertos estados mentales que aumenten la posibilidad de sugestión de nuestra mente como es llevar a la mente a través de una meditación profunda a la frecuencia Theta, en la cual el cerebro está en un estado de hipnosis que puede ser auto-inducido (después de aprenderlo) lo cual permite acelerar el proceso de cambio.

Por otro lado, otro ejercicio que funciona muy bien es el de no dejar que llegue a la cabeza ningún pensamiento que no quieras tener, él insistirá en aparecer, pero tu tarea es estar consciente para que cada que aparezca lo dejes ir, no luches con él, no te enganches, solo déjalo ir, con esta práctica recurrente la cual exige permanecer en un estado de presencia, los pensamientos indeseados bajaran su nivel de aparición incluso hasta desaparecer.

Parece fácil de hacer ¿verdad? Debo admitir que quizás es uno de los ejercicios más complejos de realizar y es por esto que en mi Conferencia ConscienteMENTE y mi Seminario “Despertando Tu Poder Interior” enseño a un nivel más profundo estas técnicas, las cuales requieren de entrar en un estado específico de consciencia para sensibilizar la mente a las sugestiones y así mismo al autocontrol del pensamiento y las emociones.

Sin embargo, realízalo por tu cuenta, la práctica definitivamente hace al maestro y todo con voluntad y buena actitud puede suceder. Sin embargo, si quieres resultados más rápidos y duraderos que permitan crear la realidad que deseas, te invito a mi Conferencia ConscienteMENTE (click aquí para más información).

Después de leer esto lo que me interesa es que te quede claro que definitivamente puedes cruzar el río del cambio a través de conocer de una forma sencilla el funcionamiento de tu cerebro y tu mente, y todo el potencial que puedes tener al utilizarlos de una forma correcta enfocada a la transformación personal.

Te deseo una Mente Consciente que te permita crear la vida que deseas…


Andrés Rada Restrepo

Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Coach Personal y Conferencista.
Visítame en: www.andresrada.com/eventos
Página Oficial en Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor

Compárte el Artículo en Facebook y Twitter:

2 Comentarios

Comenta sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.