Si Estas Cómodo No Estás Creciendo

Quizás esta frase te parezca tan fuerte y cruda como me pareció a mí la primera vez que se la escuche a uno de mis mentores, tengo que decirte que hasta me molestó un poco y quizás al igual que yo sientas lo mismo. Sin embargo me di cuenta que era que estaba atropellando mi ego el cual no quería ceder ni un solo instante ante tal afirmación, sin embargo no quedo de otra, el poder de esta frase empezó a vencer y mi ego tuvo que rendirse ante tal verdad. Bueno, solo pude saber que se trataba de una verdad inquebrantable solo después de haberme retorcido mis entrañas y negarme a aceptarlo.

De ese combate Salí con vida pero doblegado y aceptante. Tenía razón, aunque no fue fácil aceptarlo estaba quizás ante una de las frases más profundas que hubiera podido escuchar, por lo menos ante una de las frases que más cambiaria mi vida de allí en adelante (la sigue y la seguirá cambiando), una frase que me permitió entender la importancia de salir de la zona cómoda y enfrentarme a todos los retos que trae el tener un sueño y el querer cumplirlo.

No puedo negarte que en muchas oportunidades tengo la pelea nuevamente, ya no con la frase (Si estas cómodo no estás creciendo) pues decidí aceptarla, sino ante la comodidad que no deja de ser buena pero que en realidad es un demonio disfrazado de placer que no hace sino alejarte de tus sueños.

Aunque ese demonio me ataca a momentos, cada vez estoy más fortalecido y por lo general salgo triunfante, sin embargo mi mejor escudo es mi Sueño o Meta, recordar a donde quiero llegar en mi vida me da la fortaleza para vencerlo en la batalla y salir corriendo a hacer lo que tengo que hacer HOY para acercarme a mi Meta.

Quizás este punto fue uno de los que más tardé en entender en mi vida, es más, en un principio no era que no lo entendiera, simplemente ni siquiera era consciente que existía, vivía postergando muchas cosas por comodidad, y vivía huyendo de los retos, pues era más cómodo estar tranquilo, sin embargo hoy que lo conozco, me enfrento a la comodidad con ánimo de lucha, prometiéndome vencerla y de esa manera no ver que el tiempo pasa y nada que logro mis objetivos, así es que me empecé a convertir en un verdadero triunfador.

Solo espero que hayas entendido la importancia de salir de tu Zona Cómoda, si quieres lograr tus metas en la vida, tendrás que incomodarte por algún tiempo, las personas que prefieren la comodidad no llegan a ningún lado, por lo tanto espero haberte despertado ese espíritu de luchador y de ahora en adelante estés dispuesto a combatirla con el fin de que te acerques cada día un poco más a tus mas grandes metas. Así es la vida, si quieres triunfar tendrás que hacer un gran esfuerzo, por eso solo los que están dispuestos a hacerlo triunfan y por eso los triunfadores no abundan, son pocos, porque pocos son los que quieren salir de su zona de comodidad.

Por Ejemplo:

  • Si quieres bajar de peso, tendrás que salir de tu zona de comodidad.
  • Si quieres ganar más dinero, tendrás que salir de tu zona de comodidad.
  • Si quieres conseguir empleo, tendrás que salir de tu zona de comodidad.
  • Si quieres ser el mejor en tu profesión, tendrás que salir de tu zona de comodidad.

Piénsalo, pero no te quedes pensando, empieza a actuar ahora mismo..

Un Saludo Cordial,

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Contacto en Facebook: www.facebook.com/AndresRada

.

12 Comentarios

Comenta sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.