Las 4 Palabras Más Poderosas del Mundo que Pueden Cambiar Tu Vida.

¿Cómo borrar las memorias del pasado a nivel espiritual que afectan la realidad en el presente para que la Ley de Compensación no afecte tanto y poder vivir una vida con resultados más positivos? Esta es una de las inquietudes que más surge entre las personas cuando están trabajando en su crecimiento espiritual y reprogramación mental, y para esto quiero compartir una técnica que practico que fuera de ser muy bonita genera resultados muy positivos.

Quizás desde lo científico al respecto solo podamos hoy en día afirmar que la mente se puede reprogramar, que la Neuroplasticidad que es conocida como la “Renovación del Cableado Cerebral” es una realidad y que la compleja red neuronal puede formar nuevas conexiones nerviosas a través de nuevos estímulos o nueva información a las que estemos expuestos, confirmando de esta manera lo que antes parecía imposible y es que la actividad mental puede moldear la mente permitiendo que siempre se pueda modificar su estado anterior como también el estado anterior de una experiencia, y es justamente basado en esto como Desarrolle mi Curso Digital Abre Tu Mente Al Dinero.

¿Sin embargo cómo borrar todo aquello que tiene que ver con memorias del pasado a nivel espiritual?

Soy de los que considero que en nuestros antepasados existió una gran sabiduría, ¿proveniente de dónde? No sé, y quizás cada uno haga sus propias conjeturas al respecto y cualquiera de ellas para mi está bien y en el marco de lo posible, sin embargo justamente fue una de esas culturas ancestrales las que nos regaló una de las técnicas más hermosas y efectivas para liberarnos de las memorias del pasado, sobre todo de aquellas que nos han afectado en la actualidad y no sabemos de dónde ni en qué momento se originaron pues desconocemos esa parte de nuestra historia.

Esta técnica se llama el Ho´oponopono, la cual es una técnica ancestral hawaiana de los antiguos nativos llamados “Kahuna”, y que propone borrar las memorias del pasado que nos están afectando en el presente, es decir, es cómo desde la parte espiritual podemos ayudar a limpiar el inconsciente que es donde existe el bloqueo, y ayudar a borrar los programas más ocultos de los cuales no somos conscientes y que están evitando que puedas lograr deseos como la riqueza, la salud, una pareja estable, el éxito laboral, la felicidad o cualquier otra cosa que aún no hayas podido alcanzar.

Es aquí donde el Ho´oponopono, técnica ancestral tan famosa en el mundo entero y compartida través del Psicólogo Hawaiano Ihaleakalá Hew Len quien es el mayor exponente del  Ho’oponopono en el mundo, propone una forma de eliminar las memorias a través de la repetición de 4 palabras que contienen un gran poder vibratorio, siendo consideradas las 4 palabras más poderosas del mundo y que según los Kahunas por sí solas a través de la repetición son capaces de disolver las memorias negativas inconscientes que nos han afectado a través de nuestra vida. Estas 4 Poderosas palabras son: “Lo Siento, Por Favor Perdóname, Gracias, Te Amo”.

En este proceso de vibración positiva a través de la repetición constante (durante la vida) de las palabras propuestas por el Ho´oponopono que limpian nuestras memorias, nos conectamos con la fuente original, es decir con el amor o con Dios, y es a través de esta conexión que se empiezan a corregir los pensamientos erróneos dentro de cada uno de nosotros y de las personas que están a nuestro alrededor. Es como un proceso de perdón de nuestra parte para con nosotros mismos y para con los demás.

Cuando decimos las palabras “Lo Siento, Perdóname, Gracias, Te Amo”, no se las estamos diciendo a otras personas, nos las estamos diciendo a nosotros mismos y nos ayudan a borrar las memorias negativas de nuestro pasado y conectándonos con el amor que es la fuente de la abundancia positiva.

Es literalmente pedir perdón por los pensamientos equivocados que he tenido, que me han causado un problema y también han causado un problema a las personas que están a mi alrededor, y en respuesta a esa petición de perdón, el amor empezará a corregir y transmutar los pensamientos erróneos, neutralizando las emociones equivocadas que han generado a su vez la vibración correspondiente que ha causado el problema, ya sea resentimiento, rabia, culpa, miedo, etc. Y es allí donde el amor limpia las energías de los pensamientos y emociones equivocadas, dejándolos en un estado de vacío donde podemos reescribir nuestra historia.

Esto entonces nos hace 100% responsable de sí mismos, y de lo que sucede en nuestras vidas. Desde este punto lo que debemos aprender es que el problema no es necesariamente una experiencia traumática, sino una oportunidad que se presenta en nuestras vidas para fortalecernos.

El Ho´oponopono también habla acerca de la relación que existe entre los problemas que tienen los demás y el vínculo que tienen estos problemas conmigo. Es decir, que el solo hecho de hacer parte del problema del otro ya me involucra directamente, y desde diferentes enfoques espirituales se plantea algo que para mí es totalmente valido, pero no es fácil de comprender ni aceptar y además quizás te sorprenda si esta es la primera vez que lo escuchas, y es que todos somos uno, por lo tanto lo que ocurre en ti ocurre en mí, o lo que ocurre en mí ocurre en ti. Es allí donde debemos tener en cuenta que en la medida que me renuevo se renuevan las personas que están a mí alrededor involucrados en el problema y mi vida también empieza a cambiar.

Debo decirte que cada vez practico más estas palabras en mi vida, lo cual me genera una profunda sensación de paz y tengo la certeza de que estoy borrando mis memorias inconscientes.

¿Cuál es el ejercicio siempre que te acuerdes y quieras mantenerte enfocado y conectado con el amor? Simplemente repetir con frecuencia (como un Mantra) las palabras “Lo Siento Perdóname, Gracias, Te Amo”, recuerda que no se las estas diciendo ni dirigiendo a nadie, es a ti mismo a quien se las dices, es allí donde está el poder.

Gana Dinero Programando Tu Mente a la Riqueza.Todo en tu vida, simplemente por el hecho de que lo puedas ver, es tu responsabilidad. Si asumes la completa responsabilidad de tu vida, entonces todo lo que vez, tocas, vives, lo que te gusta o lo que no, entiendes ha sido tu creación, y para cambiarlos tienes que cambiarte a ti mismo y Ho´oponopono es una excelente herramienta, sobre todo cuando tú no tienes la posibilidad de darte cuenta cuáles son tus programas mentales inconscientes y de donde provienen, y tampoco tienes acceso a las personas más cercanas que quizás fueron los más influyentes en tu pasado para adquirir estos programas equivocados. Es entonces muy importante recurrir a otras técnicas más profundas como las que tienen que ver con el mundo espiritual para limpiar las memorias equivocadas que tenemos en nuestra vida.

Los programas que hemos adquirido a través del tiempo nos hacen ver la vida con un cierto lente basado en el aprendizaje y las experiencias vividas que adquirimos a través de la religión, nuestros padres, educadores; que hicieron que esos lentes nos hagan ver el mundo de cierta manera que en muchos casos es una forma equivocada.

La magia realmente sucede cuando somos capaces de aprender a usar otro lente que sea capaz de disolver los otros lentes con los que hemos visto el mundo e iniciar nuevamente desde cero.

Lograr iniciar de cero comienza en el momento en que comprendemos que la fuente del problema son los pensamientos erróneos dentro de uno mismo, por lo que una de las herramientas más importantes es el perdón. No solo el perdón hacia el otro, sino el perdón hacia sí mismo, por verse como espíritu separado de la fuente y por permitir que la información del medio creara nuestros programas que nos llevaron por el mundo actuando de forma equivocada, es literalmente un proceso de soltar cargas, donde este perdón es muy importante para empezar a transmutar los errores del pasado creados por nuestros pensamientos y cambiarlos a pensamientos de amor.

Los problemas son solo recuerdos de nuestros pensamientos y emociones del pasado que aparecieron ya convertidos en situaciones o cosas y que aparecen para darnos otra oportunidad de ver con los ojos del amor y actuar con inspiración. Sin embargo si los vemos como lo que son, como problemas y caemos en la trampa del miedo, lo único que hacemos es hacer perdurar más esa realidad que solo podremos romper en el momento en que como decía anteriormente logremos cambiar el lente con el que vemos las cosas y podamos ver estas situaciones con los ojos del amor.

En caso de que este sea un tema de tu interés te recomiendo el Libro “Cero Limites” de Joe Vitale quien es uno de los Autores y Conferencistas que apareció en el Video “El Secreto” y quien ha sido un gran investigador del Ho´oponopono trabajando de la mano con el Dr. Ihaleakalá Hew Len, y quien dice que “Debemos volver al estado cero que es donde nada existe pero todo es posible, en el estado cero no hay pensamientos, palabras, hechos, creencias, nada”… Es ese estado en el que naciste pero que a través del tiempo fuiste absorbiendo y aceptando, pensamientos, creencias, programas hechos, que llevaron tu vida hacia lo que es hoy.

Espero estés listo a reescribir tu historia, a reprogramar tu espíritu y tu mente para lo que te recomiendo para el Espíritu el Ho´oponopono y para tu Mente Mi Curso de Reprogramación Mental Abre Tu Mente Al Dinero, un Curso que te ayudará no solo a mejorar el flujo del dinero sino a aumentar la abundancia en todos los aspectos de tu vida.

Te deseo Éxito, Abundancia y Prosperidad,

¿Como te Pareció este Artículo? Déjame tu opinión en comentarios… 

Articulo Anterior: Eliminando las Capas que Te Impiden Conectarte con Tu Ser Interior

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Motivador y Conferencista
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor/

Cada uno de estos Artículos tiene Derechos Reservados de Autor, se permite copiarlos y colocarlos en la Web o un libro siempre y cuando tenga la fuente y sea respetado el nombre del autor que en este caso es: Andrés Rada.

Compárte el Artículo en Facebook y Twitter: 

19 Comentarios

Comenta sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.