Alinearse con los Milagros permite alcanzar lo que quieres convirtiéndote en el Creador Consciente de tu vida y en la luz de un camino que estarás listo a recorrer.
Quizás lo primero que debemos hacer para alinearnos con los Milagros es entender que es un Milagro, y en este caso la definición puede ser muy amplia, ya que cada uno de nosotros habrá vivido en alguna oportunidad un Milagro en su vida y desde allí le podrá dar un significado personal. Sin embargo en el diccionario de la lengua española un Milagro es un “Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a una intervención sobrenatural de origen divino”.
La palabra Milagro tiene su raíz en la palabra “Mirari” que en latín significa “contemplar con admiración, con asombro”. Y quizás desde aquí podríamos decir que es justo en su raíz donde se encuentra el verdadero poder de su creación, ya que vivir la vida con admiración y asombro te permite vivir en la verdad, y si vives en la verdad te conviertes en un Creador Consciente de tu realidad, y esta verdad va más allá de lo que puedes ver, por lo que deberás dejar de creer que lo que no puedes ver con los ojos del cuerpo no existe, y deberás entender que la verdad puede ser vista solo con tu visión espiritual y es en ese momento cuando te conviertes en un creador.
Partamos por comprender que nuestra propia vida es un Milagro, y que en retorno a tan maravilloso privilegio deberíamos devolver Milagros constantemente, y es donde seguro te surge la pregunta ¿Cómo puedo hacer Milagros? y la respuesta quizás sea más sencilla de lo que te puedes imaginar ya que tal como dice “Un Curso de Milagros” “Los Milagros son expresiones de amor y ocurren de forma natural, en ese sentido todo lo que procede del amor es un Milagro y entre más te conectes con la energía del amor más Milagros serás capaz de hacer e incluso transformarás tu vida y la de otros”.
Ahora, los Milagros pueden ser de todo tipo, aquellos que van desde un cambio repentino en algún aspecto de tu vida como la salud, hasta los milagros más sencillos de los cuales nos olvidamos con frecuencia y que son los relacionados con servir.
En el caso de la salud como en lo económico, laboral o de relaciones interpersonales “Los Milagros surgen de un estado mental milagroso” es decir, están ligados a nuestra forma de pensar y de sentir, los cuales están directamente relacionados con nuestra fe, y solo cuando logramos alcanzar la CERTEZA de que algo va a ser como lo queremos que sea, en ese momento es que suceden los milagros. Sin embargo y aunque muchas veces decimos que estamos seguros que vamos a lograr X o Y cosa en el fondo hay desconfianza, miedo e inseguridad, por lo que de esta manera es muy difícil conectarse con los Milagros y es justo en ese momento cuando debemos soltar el pensamiento de nuestra mente, entregarlo al universo y tener la CERTEZA de que regresará convertido en realidad, por lo tanto los Milagros llegan en el momento en que estás listo para recibirlos.
Por otro lado están otra serie de Milagros que son más sencillos de los cuales nos olvidamos con frecuencia y que son los relacionados con servir.
Desde este aspecto y tal como dice “Un Curso de Milagros”: “El Milagro es un servicio, es el máximo servicio que le puedes prestar a otro, es una manera de amar al prójimo como a ti mismo, en la que reconoces simultáneamente tu propia valía y la de él”.
Entonces dese este concepto podemos hacer Milagros todos los días y en cada momento, un ejemplo de esto es cuando das vía a un peatón o un vehículo, cuando perdonas a quien te ha hecho daño, cuando le hablas bien a aquel que te insulta, cuando eres capaz de dar a otros sin esperar nada a cambio, cuando enseñas con amor a otros, cuando das un abrazo, cuando sonríes, cuando das una voz de aliento a quien lo necesita, cuando compartes de lo que es tuyo, cuando respetas, cuando no discriminas, cuando ayudas, etc. Podría quedarme horas enteras buscando ejemplos pero esa tarea la tienes tú en la medida en que quieras convertirte en un creador de Milagros tanto para ti como para otros.
Desde este punto de vista los Milagros son una especie de intercambio que debe partir del desinterés de recibir, y cuando se logra dar de esta manera será inevitable que recibas el mismo amor con el que das, porque desde este aspecto un Milagro llena de amor tanto al que da como al que recibe, aumenta la fortaleza del que da y simultáneamente le da fortaleza al que recibe, por lo tanto cuando das de esta manera otros ganan y tu ganas.
Un milagro es una expresión de amor, que puede no siempre tener un efecto observable el cual incluso puede afectar positivamente a mucha gente que ni siquiera conoces, y producir cambios inimaginables en situaciones de las que ni siquiera eres consciente.
Debes convertir los Milagros en un hábito, a tal punto que lleguen a ser totalmente involuntarios y no controlados conscientemente, es decir, que haces las cosas desde la única realidad que es el amor y cuando lo haces de esta manera no hay cuestionamientos, simplemente sirves a otros de la mejor manera posible y de forma totalmente natural.
Tal como dice “Un Curso de Milagros” “Cuando un milagro no ocurre es porque algo anda mal”, y es que el Milagro es tu derecho divino, sin embargo cuando no ocurren es porque quizás te has separado de tu fuente, te invade el miedo, no tienes fe, crees en que tu única realidad es lo que vez sin dar posibilidad de que existe una fuerza superior que hace parte de ti que puede cambiar las cosas (Dios para mí, pero tú puedes llamarlo como quieras) y aparecer de esta manera el Milagro.
Como recomendación final todos los días consagrarte a los milagros. No te acuestes en la noche sin haber hecho un Milagro por más sencillo que sea y conviértete en un practicante constante para que con la práctica tu vida se llene de Milagros.
Te deseo una vida llena de Milagros.
¿Como te Pareció este Artículo? Déjame tu opinión en comentarios…
Articulo Anterior: 3 Secretos Para mejorar Tu Relación con el Dinero
Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Motivador y Conferencista
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Sigueme en Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor
Cada uno de estos Artículos tiene Derechos Reservados de Autor, se permite copiarlos y colocarlos en la Web o un libro siempre y cuando tenga la fuente y sea respetado el nombre del autor que en este caso es: Andrés Rada.
Compárte el Artículo en Facebook y Twitter:
Que lindo mensaje, definitivamente los milagros hacen parte de la vida y estan allí para que si estas sintonizado con ellos los puedas recibir. Gracias.
Siempre tan acertados tus artículos, muchas felicidades y gracias por compartir . ( eso también es un milagro….. )
Excelente Andres, como siempre oro puro en tus publicaciones!!! Hay que tener fe como un roble y tomar acción hacia lo que queremos, no es solo de esperar el milagro si no movernos hacia el. Felicitaciones!!!
EXCELENTE el Libro de los milagros,lo podemos encontrar en la feria..en que Stand ? yo si tengo testimonios,de lo que los angeles han hecho por mi,por eso creo que tu libro habla de la verdad y del amor de Dios .
Yo no hice el Curso de Milagros pero he escuchado hablar Muy Bien de él. Por lo que ha expuesto y entiendo que es lo suficientemente necesario para su comprensión, ya lo pongo en práctica en forma consiente hasta incorporarlo como estilo de Vida y doy por hecho que Mi Vida se transformará en un trascurrir de Milagro en Milagro.
Muchas Gracias Andrés, no te conozco personalmente, he adquirido tu curso Abre tu Mente al dinero, aunque aún lo realizo en forma irregular, lo cual no es vuestro consejo, en Mi Vida ya van produciéndose cambios.
Estoy muy ocupada y estaba muy apartada de esta posible realidad, creo que en éste caso, es el motivo por el cual aún no he obtenido la regularidad, la cual obtendré en muy poco tiempo, porque a pesar de ello, comienzo a ver cambios que no puedo escapar de asociarlos al curso.
Quiero dejar dicho que todas tus entregas son maravillosas, si lo son para Mí, de la misma manera serán para demás personas.
Muchas Gracias por todo Tu Amor.
Te despido con Amor y Agradecimiento.
Eres un Ser Merecedor de Ello.
Éxitos para Tu Valiosa Vida.
Marta Alicia.
Gracias por tus palabras. Fueron muy edificantes. Aprendi despues de mucho tiempo el significado de milagro. Con amor. Lily
Andrés sinceramente son muy valiosas todas tus informaciones. Gracias por este hermoso milagro.
Estos son los mensajes que alimentan el espíritu, siempre acertados y siempre bien recibidos…Desde que empece a leer el artículo sentí una energia muy bonita, la única explicación que le doy es q es como leer un milagro, algo hecho de excelentes intensiones y ganas de compartir y generar milagros…Te deseo una vida plena de muchos mas Milagros… Viviana Q.
Hola,Dr Andres los dos articulos estan maravilloso,gracias por conpartir. felicitaciones
Sencillamente maravilloso este articulo, te felicito por ser siempre tan acertado con tus articulos y comentarios.
gracias, llega en el momento mas oportuno,lo voy a poner en practica y a difundirlo para q otros lo hagan tambien.
Andres. muchas gracias por este articulo. Gracias por compartir tan buena informacion. Que DIOS te bendiga.
Pingback: Cómo Convertir una Crisis en una Oportunidad | AndresRada.com
Pingback: Cómo Convertir una Crisis en una Oportunidad | Andres Rada
Muchas gracias Andrés! Gracias por este mensaje y por compartir con tanto amor todos tus conocimientos y por el deseo de que cambiemos nuestras vidas! Hice con toda la fe y creyendo en mi de que puedo, tu programa Abre tu mente al Dinero, recién la semana pasada terminé el módulo 11, dije terminé, pero realmente, estoy convecida, de que este programa puedo y quiero convertirlo en un hábito en mi vida. Hace unos días compré el libro Un Curso de Milagros con gran alegría de adquirirlo, porque quiero milagros divinos en mi vida, los necesito. Lo compré con miedo y con mi tarjeta de crédito que está al tope, lo compré con miedo, no porque crea que no me ayudará, si no porque me hice la pregunta: Que pasaría si no lo compro, puedo continuar mi vida? Sentí que no era necesario comprarlo, pero ahora que veo tú publicación, lo compré por una razón! Para hacer yo misma con ayuda del creador, los milagros que deseo!☺
Gracias por el mensaje , ame eso de que los milagros son nuestro derecho divino .. Crear milagros diariamente es un hábito que quiero en mi vida ..