Quizás no hayas sido testigo de la historia que te voy a contar, sin embargo estoy seguro que algo muy similar ha ocurrido en tu vida, por tal motivo a través de la lectura de este artículo, quiero que te des cuenta que puedes derrumbar los muros de incapacidad que pueden haberte acompañado a lo largo de tu vida y abrir los ojos a un mundo de posibilidades que está frente a ti y que quizás tus creencias no te dejan ver. Lee con atención la siguiente historia y revisa en que se parece o podría parecer a la tuya, para mi vida fue un factor de motivación.
Las declaraciones médicas y periodísticas programaron por más de 60 años la incapacidad humana de bajar el record de la milla en el atletismo (1.609 metros), del cual se dijo por mucho tiempo que sería imposible bajar de los 4 minutos, manifestando incluso que aquel que estuviera cerca de lograrlo su corazón literalmente podría “explotar” al no aguantar el cuerpo semejante esfuerzo.
Sin embargo un día apareció un atleta ingles llamado Roger Banniester, el cual se propuso desmitificar dicha creencia que estaba arraigada en la mente de miles de atletas a nivel mundial, solo porque habían decidido creerle a esas “profecías” dichas por los médicos y difundidas por los medios de comunicación. Este atleta ingles decidió desafiar dichas creencias y se lanzó a batir el record de la milla que en ese entonces llevaba nueve años en manos del sueco Gunder Hägg con 4.01.4, y convertirse en el primer hombre en bajar de los 4 minutos.
El 6 de Mayo de 1954 y bajo la incredulidad del mundo entero, Roger Bannister después de un gran esfuerzo, logro bajar el tiempo de la milla de los 4 minutos, colocando un nuevo record mundial 3:59,4, y convirtiéndose en el primer hombre en la historia en bajar de los 4 minutos corriendo una milla, algo que habían dicho sería imposible pero que él decidió no creer.
La hazaña de Bannister pasó a ser conocida como la «Milla Milagro», sin embargo esto no quedo allí, pues lo interesante de la historia es cuando al darse cuenta los atletas del mundo que un ser humano había acabado con el mito de la milla y había sobrevivido, en tan solo 4 meses, 6 atletas más habían sido capaces de recorrer la milla en menos de 4 minutos, es más, solo 46 días después, el récord de Bannister fue batido por el australiano John Landy, quien corrió la distancia en 3:58,0. cuando antes en 60 años de existencia de la prueba nadie lo había logrado.
Yo te pregunto ¿qué paso acá?
En cuanto a mi opinión personal Roger Bannister era un atleta que a su vez era Neurólogo conocedor del funcionamiento del cerebro y por ende de la mente y sus capacidades, por lo que sin duda debe haber utilizado su conocimiento para programar su mente hacia el éxito . Sin embargo y más que eso, fue una persona como tú o como yo que decidió terminar con sus creencias limitantes, lo cual lo llevó a romper un paradigma que nadie se había atrevido a romper, y no porque no quisieran bajar de los 4 minutos, sino porque inconscientemente el cuerpo no les daba más quizás por evitar arriesgarse a perder la vida, y solamente el día que un atleta estuvo dispuesto a acabar con esta creencia se acabó el mito para siempre, ya que los atletas decidieron cada vez bajar más este tiempo y colocarse nuevas barreras como la de los 3 minutos y 45 segundos (3:45) superada 39 años después en 1993, y batida nuevamente y por última vez en por el Marroquí Hischam El Gerrouj en 1999 con 3:43,40. Marca que estará allí mientras llegue otro ser humano capaz de romper con los mitos y pueda bajarla nuevamente.
¿Que podemos aprender?
Lo que hicieron estos atletas fue eliminar de la mente las creencias limitantes que los habían detenido de utilizar su verdadero potencial durante más de 60 años de existencia de la prueba, y llevarlos a tener una súper capacidad producida por la creencia de logro y éxito instalada en sus mentes luego de que uno de ellos logro demostrar que si se podía.
Tú puedes hacer exactamente lo mismo en tu vida, la estrategia consiste en que identifiques cuales han sido las creencias negativas que han limitado tu capacidad y programes tu mente con creencias que permitan llevarte al lugar donde has deseado estar, tú mereces estar allí, sin embargo debes estar dispuesto a romper tu propio “record”, es decir, a conquistar tu propia cumbre, a ponerte metas y creer que son posibles de alcanzar, y mientras crees en eso, paralelamente trabajes por conquistarlas sin permitir que nadie te lo impida.
Te animo a ir por tus metas con la certeza de que serán parte de tu vida muy pronto. La historia de éxito de Roger Bannister ha sido objeto de películas y libros, simplemente porque un día decidió cambiar la historia. ¿Por qué no vas a poder tu plasmar tu propia historia en el libro de la vida como una historia de éxito y felicidad? Te reto a que SI eres capaz, demuéstratelo, no necesitas demostrárselo a nadie más que a ti mismo, la competencia es contigo.
Que Dios Bendiga tu camino.
¿Cómo te pareció este artículo? déjame tu opinión abajo en comentarios…
Si quieres ver la carrera de Roger Bannister puedes hacerlo en el siguiente video, es impresionante su remate final.
Video Recomendado: Cómo Aumentar Tu Velocidad Hacia el Éxito
Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Motivador y Conferencista
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Sigueme en Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor
Compárte el Artículo en Facebook y Twitter:
Excelente historia, Excelente asociación con el éxito personal. Gracias por compartirlo, como siempre un gran aporte de su parte.
NO DARSE POR VENCIDO JAMÁS, EN LO IMPOSIBLE ES CUANDO DIOS COMIENZA A ACTUAR, BRILLANTE EJEMPLO,LAS IMAGENES SUPERAN LAS PALABRAS, GRACIAS ANDRES POR COMPARTIRLO. SALUDOS DESDE ARGENTINA -CORDOBA
Gracias Andres.Exitos muchos exitos.
Tus articulos, son muy interesantes, y tu programa abre tu mente al dinero es muy bueno, este articuli en particular nos invita a creer en nosotros mismos, gracias andres por compartirlo
EXCELENTE LO QUE HE LEÍDO Y VISTO, GRACIAS POR COMPARTIRLO. YO ME PASO EL DIA SOÑANDO Y AGRADECIENDO Y NO SÉ QUE ES LO QUE ME IMPIDE LLEGAR A MI META.
DIOS LE BENDIGA SIEMPRE!!
MUCHAS GRACIAS ANDRES POR COMPARTIR TEMAS TAN INTERESANTE QUE NOS AYUDAN A CRECER… A SUPERARNOS … TODAS TUS NOTAS, EXCELENTES!!!!
Gracias Andres, Eres un gran inspirador! ,los temas que compartes son asombrosos y nos demuestran claramente que los limites existen solo en la mente del ser humano,mientras que todas las posibilidades vibran y surgen de la conciencia universal y para poder manifestar nuestros sueños el reto es llegar a unirnos a la conciencia universal.
K te puedo decir se me ocurre la palabra mas facil y mas poderosa GRACIAS