¿Por qué no me funciona el Actuar Cómo Si?

Hace un año aproximadamente recibí una consultante que me decía un poco frustrada que había estado practicando el ejercicio de “Actuar Como Si” que había aprendido en algún momento en un Seminario en su país pero que no le funcionaba, me pidió el favor le indicará que estaba haciendo mal. Esta consultante en el día de ayer me escribió un emocionante mensaje a mi correo lo cual me parece importante compartir debido a que el error que ella estaba cometiendo con la técnica de “Actuar Como Si” te podría estar pasando y aquí estar la razón por la que tú nunca vas a lograr alcanzar lo que deseas a través de este ejercicio, así que si eres un practicante de esta técnica lee este artículo con atención.

Para los que no han escuchado o leído nada sobre esta técnica usada en PNL, o escuchado mis explicaciones en mis artículos, videos o mis Seminario en Vivo, esta es una poderosa técnica donde se busca atraer a nuestra vida un resultado específico actuando antes de tenerlo como si ya lo tuviéramos, sin embargo si lo haces de la forma equivocada estarás perdiendo el tiempo.

Es sabido científicamente que la mente inconsciente es incapaz de darse cuenta que es verdad y que es imaginación, que es pasado y que es futuro, la mente lo vive como si fueran una realidad y genera un programa que hace que actuemos inconscientemente hacia la búsqueda de lo que queremos, es decir que la mente como aliada estratégica de nuestro deseo se encarga de atraer oportunidades, personas y cosas que hagan que nuestro deseo se materialice.

¿Dónde está el ERROR?

El error de mi consultante y por lo cual esto nunca le daría resultado, es que ella estaba utilizando la técnica para atraer a su vida a una persona especifica con la que ella soñaba fuera su pareja, cuando ella me comento esto le dije muy honestamente: “Perdóname la sinceridad pero bájate de esa nube”. La razón por la que le dije esto fue que eso no funciona de ninguna manera para manipular a una persona a hacer algo que ésta NO desea, con este ejercicio tú solo puedes influir sobre tu mente y no sobre las mentes de los demás para que hagan algo que no quieren. Esto se debe a que al poner en practica este ejercicio se están generando nuevos programas, es decir, caminos neuronales que solo pueden crearse en tu cerebro y no en el cerebro de otra persona, y estos nuevos programas, redes o caminos neuronales conducirán a nuevos comportamientos que solo afectaran de forma positiva a quien practica el ejercicio y a nadie más.

Ella solía imaginarse como sería un día con el hombre específico que deseaba, y actuaba durante el día como si estuviera con él. El no lograr de sus objetivos la estaba llevando a unos estados muy profundos de depresión y ansiedad.

Le dije: “El tiempo que utilizas para enfocarte en una persona específicamente a la que te es imposible manipular y que además no desea estar contigo, dedícalo a visualizar que a tu vida llega el hombre de tu vida sin esperar específicamente quien pueda ser”.

Recuerdo que se mostró muy interesada al decirle que SI podía seguir utilizando la técnica de “Actuar Cómo Si” sin embargo que debía hacerle una variable, y era que simplemente visualizara un hombre (sin especificar cuál) que tuviera las características de un hombre ideal que para ella eran: un hombre soltero, sin hijos, profesional, que viviera cerca a su casa, que fuera respetuoso, amoroso, que quisiera a su hijo de 9 años, incluso que compartiera la misma religión que ella compartía, etc.)

Le dije entonces que visualizara un hombre con esas características, sin ponerle nombre, rostro ni nada que lo asociará con alguien que ella conociera, pues de esta manera estaba queriendo manipular a un hombre que ella deseaba y eso no le iba a funcionar tal como no le había funcionado por casi un año que me dijo que llevaba practicando este ejercicio.

Así que lo que me contó en el día de ayer es que desde hace un año que vino a mi consulta empezó a visualizarse compartiendo con el hombre ideal, pidió al universo a través de sus pensamientos y emociones un hombre con las características que ella imaginaba y empezó a visualizar que ese hombre llagaría a su vida y le agradecía a Dios como si ya hiciera parte de su vida un hombre con esas características que deseaba.

Lo maravilloso de la historia es que me dice que solo 3 meses después de haber iniciado a realizar el ejercicio de la forma correcta, es decir, olvidando a aquel hombre que ella quería manipular, y pensando simplemente en un hombre cualquiera que cumpliera con las características que ella deseaba de un hombre ideal, conoció en su trabajo un cliente que desde el momento en que lo vio la cautivo, este cliente parece haber sentido lo mismo desde el principio, y luego de varios encuentros en su oficina la invito a cenar. Resumiendo la historia ese día conoció al hombre de su vida.

Me escribió en el mensaje (el cual me permitió compartir): “Lo mejor es que era mucho mejor del hombre ideal que yo tenía en mente, y muchísimo mejor que aquel hombre que me había empeñado tener. Fuera de todas las características que yo había visualizado que deseaba para un hombre ideal, este hombre que llego a mi vida era muy guapo, de mi misma edad, se encariño con mi hijo desde que lo conoció, vivía a tan solo 10 minutos de mi casa, como valor agregado tenía mucho dinero, y lo mejor, aunque no iba a mí misma iglesia practicaba mi misma religión” es increíble, hoy soy muy feliz, tenía usted razón, mi depresión y ansiedad han desaparecido por completo, ahora solo siento felicidad y gratitud. Es por esto que  le escribo, para agradecerle por lo que me enseño porque no sabía que lo estaba haciendo mal y estaba sufriendo mucho, ahora de verdad soy una mujer feliz”

Ella no lo podía creer que esto le estaba sucediendo, y me escribió adicionalmente en otra parte del mensaje: “en realidad este ejercicio funciona, encontré a alguien mejor que la persona que estaba deseando obsesivamente el cual quizás nunca me haría feliz”.

Lo más sorprendente de su historia es que me conto que este hombre también practicaba el poder de la visualización y de “Actuar Como Si”, no lo había aprendido de mi sino que lo había escuchado de uno de los Autores que participaron en el video “El Secreto”, por lo que el también afirmaba que encontrarse con mi cliente había sido el poder de la atracción producto de hacer el ejercicio de “Actuar Como Si” correctamente. Ahora llevan 8 meses de relación y están pensando en casarse, que maravilla, es por esto que no podía quedarme sin contar esta linda historia de una cliente que corrigió su error al no haber entendido como se hacía el ejercicio adecuadamente y que ahora es afortunadamente feliz.

El Secreto que le dije a mi Cliente

Hace un año le dije a mi cliente algo muy sencillo después de explicarle cómo funcionaba adecuadamente la técnica de “Actuar Como Si” de la que ya hablé. Lo mismo te puede servir a ti para aplicarlo a tu vida y alcanzar la felicidad que tanto mereces:

  • Es imposible atraer a una persona que no siente la misma atracción y gusto que tú sientes, recuerda que lo que tu das se te devuelve, y tu depresión y ansiedad te puedo asegurar son el resultado de estar tratando de hacer algo que no puedes ni debes hacer frente a las Leyes del Universo y de Dios.
  • Nunca podrás manejar la mente de alguien a tu antojo, no pierdas más tú tiempo. El tiempo que estas dedicando a tratar de manipular su mente y lograr lo que deseas con ese hombre, lo estas dejando e invertir en pedirle al universo de la forma adecuada y dejar que este te traiga una persona que realmente te haga feliz.
  • Pide sin expectativas, pide sin ansiedad, si pides con amor y con la certeza de que Dios y el Universo te van a traer la persona adecuada sin duda esta llegará, mientras más pienses con ansiedad, y enfocada en una sola persona, mas sufrirás al ver que pasa el tiempo y no funciona, pues de esa manera lo que estás haciendo energéticamente es alejar a la persona en lugar de atraerla. Pero al soltar, pedir sin ansiedad y sin expectativas, confiando en que el Dios y el Universo te darán lo mejor, te sorprenderás de los resultados.
  • Le enseñe una frase del “Un Curso de Milagros “que te voy a explicar rápidamente la cual dice: “No percibo lo que más me conviene en esta situación”. Siempre escogemos desde la razón o desde el EGO lo que más nos conviene cuando en realidad lo que más nos conviene ha de llegar solo, se presenta como una oportunidad que incluso pude no haber escogido pero atraje de alguna manera a mi vida.

Es muy posible que cuando creemos que es lo que más nos conviene nos demos cuenta que realmente estábamos equivocados, la realidad es que no podemos percibir lo que más nos conviene, el problema es que desde la mente consciente o desde la razón creemos que sí, sin embargo si soltáramos y le pidiéramos a Dios que nos muestre el camino alcanzaríamos más fácilmente la verdadera felicidad que está escrita para nosotros, pero cuando actuamos desde el EGO no permitimos recibir lo que hay para nosotros porque estamos bloqueando la energía con aquello que creemos desde la Razón (EGO) que nos corresponde.

AQUÍ ESTA EL PODER

Por ultimo le dije Repite la siguiente frase con el Corazón: “No percibo lo que más me conviene en esta situación” y agrégale, “Por favor Dios mío muéstrame el camino”. De esta manera estas liberándote del peso del EGO que cree saberlo todo y te lleva constantemente a cometer equivocaciones, y estas entregando tu deseo a Dios y el Universo para que se encarguen de traerte lo mejor para ti.

Siente la frase con pasión cada que la digas y confía que el universo está haciendo lo suyo para colocarte la persona adecuada en tu vida que llegará para llenar el vació que hay en tu corazón.

Que alegría, solo pasaron 3 meses y mi cliente consiguió un hombre ideal, no el que se había empeñado tener, sino uno mejor que Dios y el Universo tenían reservado para ella.

Tengo todo el conocimiento del tema porque no solo lo aprendí teóricamente sino vivencialmente ya que mi esposa estoy seguro que llego a mi vida al pedirle a Dios y al universo de la manera adecuada, yo no podría ser más afortunado y feliz con la esposa que Dios me dio, y de la cual fue producto de pedir con todo detalle las características ideales de una mujer para mi vida, y solo (al igual que mi cliente) puedo decir que recibí incluso más de lo que pedí por lo que estoy eternamente agradecido. Por eso sé que funciona perfectamente, y porque lo he visto con muchos clientes con los que he trabajado la técnica.

Lo mismo que hemos visto en este artículo sirve para cualquier cosa, una persona, un carro, una casa, un negocio, una oportunidad. Simplemente pon en la mente universal tu deseo y permite que el universo haga los  ajustes necesarios y te traiga lo que más te conviene, la mayoría de las veces es mejor que lo que estabas esperando, y cuando es menor es porque aún falta por aprender algo y después de hacerlo te dará algo igual o mejor que lo que deseas.

Para terminar, la técnica del “Actuar Como Si” que enseña la Programación Neurolingüística es realmente poderosa si se aplica de la forma adecuada, sino no, no sirve para nada, por lo tanto empieza por creer que mereces lo mejor, define las características de aquello que deseas y suéltalo al universo tal como soltarías una bomba de helio, y espera con paciencia pero con la certeza de que el universo te devolverá lo mejor que tiene guardado para ti.

Recuerda la Frase:

No percibo lo que más me conviene en esta situación, por favor Dios mío muéstrame el camino”

o también podrás decir: «Lo correcto y perfecto llegará a mi vida porque yo no sé que es lo mejor para mi»

Te deseo mucho éxito.

Quiero invitarte a participar de mis próximos eventos, consulta las fechas desde AQUÍ

¿Como te Pareció este Artículo? Déjame tu opinión en comentarios… 

Artículo Recomendado: Comunicándonos con Amor

Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Motivador y Conferencista
Visítame en: www.AbreTuMenteAlDinero.com
Sigueme en Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor

Compárte el Artículo en Facebook y Twitter: 

9 Comentarios

Comenta sobre este artículo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.